Lando Norris fue el más rápido en el regreso de la Fórmula 1 con las primeras prácticas libres del GP de Países Bajos

McLaren ha dejado en claro que su dominio permanece intacto, con Lando Norris como el más veloz del día


Lando Norris
Lando Norris. | Foto: Reuters

La Fórmula 1 ha vuelto luego de un prolongado receso estival, pero nada parece haber cambiado. Tan pronto como en la sesión de prácticas del Gran Premio de Países Bajos, McLaren ha dejado en claro que su dominio permanece intacto, con Lando Norris como el más veloz del día y determinado a arrebatar el liderato del campeonato de Fórmula 1 a su coequipero Oscar Piastri.

LEE ADEMÁS: Carlos Alcaraz gana, pero preocupa en el US Open 2025

En un ventoso día en el circuito de Zandvoort, el británico de la escudería papaya demostró por qué es uno de los pilotos más en forma de la grilla, al liderar tanto la primera como la segunda sesión de prácticas libres (FP1 y FP2) del GP neerlandés.

El piloto de McLaren, quien cerró la primera mitad de la temporada con triunfos en tres de las últimas cuatro carreras antes del parón veraniego, estableció el tiempo de referencia en ambas sesiones, consolidando su posición como uno de los favoritos para la pole position.

En la FP1, Norris marcó un impresionante 1:10.278, para dejar atrás a su compañero de equipo a 0.292 segundos en segundo lugar. Piastri, que se encuentra a solo nueve puntos de Norris en el Campeonato Mundial de Pilotos, mostró un ritmo sólido, pero no pudo igualar la velocidad de su compañero.

Sin embargo, la gran sorpresa del día vino de la mano de Aston Martin. Fernando Alonso y Lance Stroll brillaron en la primera sesión, al finalizar en cuarto y tercer lugar, respectivamente, con tiempos a 0.563 y 0.501 segundos de Norris.

En la FP2, Norris mejoró aún más, al marcar un crono de 1:09.890, mientras que el asturiano Alonso volvió a impresionar, al quedar segundo a solo 0.087 segundos del líder, con lo que demostró que Aston Martin puede ser un contendiente inesperado este fin de semana.

No obstante, en la sesión de Stroll no tuvo el mismo desempeño debido a un fuerte accidente en la curva 3, lo que provocó la primera bandera roja de la jornada. Poco después, un segundo incidente, esta vez de Alexander Albon en la curva 1, obligó a otra interrupción con bandera roja.

Mientras McLaren y Aston Martin destacaban, algunos de los habituales favoritos enfrentaron dificultades. Ferrari, en particular, tuvo un día complicado. En la FP1, Charles Leclerc y Lewis Hamilton terminaron en las posiciones 14 y 15, respectivamente, muy lejos del ritmo de los líderes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rodrigo Pacheco jugará ante su gente contra figuras como Denis Shapovalov, Diego Schwartzman y Fabio Fognini

En la FP2, Ferrari mostró signos de recuperación, con Hamilton en sexto y Leclerc octavo, pero ambos aún están lejos del ritmo dominante de McLaren. El resto de la parrilla también parece estar un paso —o más— por detrás de los monoplazas papaya, que son la referencia en Zandvoort hasta el momento.