Larcamón espera una serie ante Chivas durísima y al límite: “Conozco a Milito, será muy disputada”

El DT de Cruz Azul dijo conocer muy bien a su homólogo y compatriota, por lo que será una batalla táctica en el campo



Foto: Reuters

La Liguilla al fin comienza esta semana y, una vez sabidos los horarios tanto de las idas como las vueltas, los cuartos de final los cerrarán la serie entre Cruz Azul y Chivas el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul no cambia por ausencia de Kevin Mier, dijo Larcamón

Misma que comenzará el jueves en el Estadio Akron en Guadalajara ante el Rebaño Sagrado, en un doble enfrentamiento que será durísimo y al límite.

Así lo ve el entrenador de La Máquina, Nicolás Larcamón, quien este lunes habló en La Noria de lo que espera del duelo ante Chivas por el pase a semifinales.

Conoce muy bien a Gabriel Milito

El joven estratega argentino, dijo conocer muy bien a su homólogo rojiblanco Gabriel Milito; no solo porque ya se midieron en la Jornada 7 y ganaron los celestes de visita 1-2 en la Perla Tapatía, sino porque también le ha tocado enfrentarlo en otros países.

“Conozco a Gabriel, lo he enfrentado en Chile, en Brasil, lo he enfrentado acá en México, entonces en definitiva siempre es un perfil de intención muy parecido al que yo pretendo y, de cara a lo que va a ser la serie, me imagino una serie muy disputada y muy linda, sobre todo”, precisó en conferencia de prensa.

Los caminos de Larcamón y Milito, más allá del futbol mexicano, se cruzaron cuando el actual técnico de Chivas estuvo en Chile en la temporada 2017-18 como estratega de O’Higgins, y Larcamón ya con varios años en ese futbol tras dirigir a Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, antes de venir a la Liga MX con Puebla.

Y después, cuando Larcamón fue técnico de Cruzeiro en Brasil en la temporada 23-24 y Milito fue estratega del Atlético Mineiro.

Todo el plantel a disposición

Por otra parte, el estratega cementero señaló que, a excepción del fracturado Kevin Mier, todo el plantel está a disposición del cuerpo técnico. Eso quiere decir que tanto Gonzalo Piovi como Carlos Rotondi, ya están de regreso.

Les ayudó mucho que tuvieron dos semanas de receso entre Fecha FIFA y Play-In, para terminar de recuperar a esos jugadores que estaban saliendo de problemas físicos.

“Los jugadores que consideramos están todos a disposición. El tiempo de parón nos permitió trabajar, fortalecer sobre muchas cosas.

“También nos ayuda a recuperar jugadores que venían atravesando molestias, que era importante… recuperarlos y que salgan de tener que jugar con esas sensaciones incómodas de dolor”.