Las Chivas curan sus heridas a costa de Gallos Blancos

MARTÍN AVILÉS Foto: Mexsport Las Chivas se curaron de espanto en plena Noche de Brujas. El Guadalajara exorcizó los fantasmas que lo han perseguido a lo largo de la temporada y con un triunfo ante Gallos Blancos pudo reponerse de inmediato tras volver a ser humillado por su bestia negra, los Tigres, apenas el fin

Continue Reading →



during the game Queretaro vs Guadalajara, corresponding to Round 15 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at La Corregidora Stadium, on October 31, 2023. <br><br> durante el partido Queretaro vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio La Corregidora, el 31 de Octubre de 2023.

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Las Chivas se curaron de espanto en plena Noche de Brujas. El Guadalajara exorcizó los fantasmas que lo han perseguido a lo largo de la temporada y con un triunfo ante Gallos Blancos pudo reponerse de inmediato tras volver a ser humillado por su bestia negra, los Tigres, apenas el fin de semana pasado.

Luego de la escandalosa derrota que sufrieron ante el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los rojiblancos lograron parar las críticas al vencer 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Corregidora, en actividad de la jornada 15 del Apertura 2023.

Un total de 23 mil 204 personas acudieron a La Corregidora, en una clara mayoría rojiblanca. Da igual el momento con el que se presente Guadalajara, la afición siempre vuelve y vuelve a responder de gran forma al llamado de su club.

Y en agradecimiento, los pupilos de Veljko Paunovic les regalaron 45 minutos casi perfectos a sus fanáticos. Durante la primera mitad, las Chivas se parecieron a las finalistas del torneo anterior, con un 60% de posesión del esférico, y constantes insinuaciones a la portería rival.

Así llegó la primera anotación del encuentro, por conducto de Érick Gutiérrez. ‘El Guti’ regresó a la alineación titular, pero escoltado por ‘El Oso’ González como mediocentro, lo que le quitó un peso de encima al exPachuca. Y es que así, el estratega serbio trató de darle más libertad al exjugador del PSV para que pisara territorio rival. Y justo de esa forma llegó la esperada primera anotación de Gutiérrez con la elástica rayada, tras aprovecharse de un balón muerto cerca del área chica que empujó a gol.

Las Chivas no bajaron la intensidad, y al minuto 34 convirtieron el 0-2 rápidamente. Ahora fue cortesía de Roberto ‘Piojo’ Alvarado desde los 11 pasos. ‘Piojo’ Alvarado sumó su sexta anotación en el campeonato, reafirmándose como el jugador más determinante del Rebaño Sagrado. Además del aporte que realiza en la generación de jugadas, Paunovic lo ha acercado más al área, con lo que ha logrado ser más peligroso en la portería rival.

El dominio era total por parte de la escuadra que fue visitante pero parecía local ante un público totalmente entregado para animarlo. Pero el descanso lo cambió todo.

Por un lado, el Guadalajara, con la ventaja a su favor, en un reflejo de los errores de Paunovic en la pasada final, se echó 20 o 30 metros hacia su portería, dejando de priorizar el atacar, lo que le dio un respiro a los Gallos, aa pesar de que la escuadra de casa era incapaz de llegar con peligro a la portería rival.

Sin merecerlo en el trámite de la contienda, Gallos logró descontar de la mano de su capitán, el experimentado exfutbolista del Zaragoza y West Ham, Pablo Barrera, quien descontó por la vía del penal tras engañar al de por sí criticado ‘Wacho’ Jiménez.
Los nervios invadieron a los pupilos de Paunovic, que, si bien todavía tenían llegadas de peligro, sobre todo cuando se combinaban ‘Piojo’ Alvarado e Isaac Brizuela, pero el marcador se mantuvo en el aire.

Querétaro lucía ineficaz, lejos de ser peligroso, hasta que llegó la expulsión del delantero Ricardo Marín. Otro error por parte de los jugadores de las Chivas estuvo cerca de costarles el triunfo. A Marín le sacaron dos tarjetas amarillas en un lapso de cinco minutos.

Tras dejar a su equipo con 10 hombres, en ese escenario, los Gallos Blancos empezaron a ser peligrosos y dispusieron de múltiples jugadas de peligro en los minutos finales. Guadalajara se salvó del empate en varias ocasiones, incluida una jugada en tiempo de compensación cuando los atacantes de casa dispusieron de cuatro remates en el área rival, todos se estrellaron en los defensores de su oponente.

El silbatazo final llegó y con ello Paunovic explotó. Gritó y saboreó un triunfo que le sabe a oro para aligerar las críticas que ha recibido en las últimas semanas. La sanción a los jugadores indisciplinados parece ya haber quedado en el olvido, una vez que Cristian ‘El Chicote’ Calderón fue titular, mientras que Alexis Vega sigue sin ver minutos en el terreno de juego.

Con este resultado, el Guadalajara llega a 24 puntos, para volverse a meter en zona de calificación directa, mientras que los Gallos son antepenúltimos con apenas 15 unidades. Sus posibilidades de calificar prácticamente se han esfumado, mientras que el Rebaño Sagrado sueña con dar la sorpresa en la fase final y así quitarse la espina clavada en el torneo anterior.