Las democracias tiemblan, incluso en América Latina, afirmó Ken Salazar

Recordó el ataque terrorista a Estados Unidos y la toma del Capitolio



Cuartoscuro.com

Precisamente este miércoles 11 de septiembre, cuando se conmemoró el 23 aniversario de los ataques terroristas a la Unión Americana, y a unas horas de que el Senado mexicano aprobó la reforma al Poder Judicial, el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar dijo que esta fecha recuerda la importancia de defender la democracia y siempre estar atentos a nuestra seguridad, al tiempo que, aseveró, en la actualidad la democracia tiembla en diferentes lugares del mundo.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

“Nunca en mi vida, en mi trabajo político, pensaba que eso podía pasar en el Capitolio de los Estados Unidos. En otros lugares del mundo se ve lo que pasa cuando una democracia no funciona, se ve en todas partes del mundo, incluso en América Latina. Entonces, la importancia que México y Estados Unidos sean unidos, con una visión que sabemos que somos una familia para siempre”, aseveró.

Asimismo, reconoció al Grupo de Rescate “Topos”, que acudió a Nueva York, tras uno de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas, “estos hombres y mujeres son testimonio de cómo Estados Unidos y México son una familia.

“Queremos aquí en este gran país, esta gran nación de México, reconocer también a los mexicanos, especialmente a cada una y uno de los topos que fueron a Nueva York; ellos son un testimonio de cómo somos una familia, nos apoyamos mutuamente en momentos de grandes necesidades y juntos defendemos nuestro continente, nuestra comunidad, nuestra seguridad y nuestras vidas”, señaló.

Salazar aseveró que a partir de los ataques del 11S, debemos estar más dedicados para que en este continente viva la democracia, viva la seguridad, y vivan las mujeres y los hombres que trabajan todos los días para que toda la humanidad puede seguir viviendo en los derechos de las libertades.

“Les quiero dar a ustedes Los Topos las gracias por todo lo que han hecho, por el ejemplo grande que nos dan a todos nosotros. El sacrificio de Los Topos representa ese cariño, esa unidad, esa devoción a donde vamos”, aseveró el diplomático estadounidense, durante la conmemoración en las instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos en México.