Javier Aguirre necesitaba una catarsis. ‘El Vasco’ estaba molesto y fastidiado tras la postura de muchos de los clubes de la Liga MX al negarle a sus jugadores para la gira por Sudamericana. ‘El Vasco’ tuvo que echar mano de juveniles con escasos minutos en Primera División a quienes no engañó, y con un convincente discurso, logró inspirarlos para sacarle la victoria al Inter de Porto Alegre en su propia casa.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: Nuevo monto y fecha del primer pago
Y así, el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol pasó de la rabia al júbilo de un día otro. Ahora cuenta con una lista mucho más extensa de posibles candidatos para zarpar junto a él en el barco de los sueños que navegará rumbo al Mundial de 2026.
“Sí da gusto (el triunfo) por ellos, porque son chicos que se los he dicho que no eran la primera opción muchos de ellos, saben su realidad y se comprometieron a jugar y lo hicieron bastante bien. No sé si vale doble o no (la victoria), pero sí refuerza el sentimiento de Selección, ahora quieren venir a la Selección, antes costaba mucho ir por la crítica y por los desplazamientos. Hoy levantan la mano y se agrandó la lista, desde luego hay que pensar en 2026 con los 23 mejores. La satisfacción es doble por ellos y por el triunfo”, dijo Aguirre al término del juego.
Aguirre Onaindia plantó un equipo que distó mucho de la base de futbolistas con las que afrontó sus primeros compromisos en esta tercera etapa al frente del Tri. De hecho, fueron 10 debuts, cuatro de inicio y seis de cambio, los que se vio obligado a hacer tras el desplante de los clubes.
“Yo soy muy repetitivo, muy terco y el mensaje tiene que permear, es la Selección Mexicana de Futbol, no es la Selección B, ni C, ni D, es la Selección Mexicana de Futbol y tenemos que jugar con eso, con la dignidad de representar a mi país. Que se sienta orgullosa la gente de lo que ve en el campo”, comentó orgulloso.
“Hoy ganamos, pudimos perder también, pero que digan estos chavos por hoy me representan, se dejan el alma, son mexicanos como yo, son chicos que nunca habían venido (a la mayor). Hoy 10 jugaron por primera vez con la Selección mayor, es un motivo de orgullo para los 10 y para mí, claro”, sentenció.

Foto: Mexsport 


