Las lágrimas de Emma Raducanu en pleno juego ante la presencia de su acosador en la tribuna

Emma Raducanu abandonó su partido en Dubái entre lágrimas al ver en la grada a un acosador que la había hostigado el día anterior



Foto: Reuters

Emma Raducanu rompió en llanto en pleno partido por la segunda ronda del Dubái Open 2025 ante la checa Karolina Muchova. La tenista británica abandonó el juego y se dirigió detrás la silla de la jueza, donde se refugió mientras ríos de lágrimas escurrían por su rostro. El motivo ha salido recién a la luz y es por demás alarmante, al tratarse de la presencia en la grada de un acosador que el día anterior la había hostigado.  

LEE ADEMÁS: La desgarradora confesión de Rafael Nadal sobre su rivalidad con Roger Federer y Novak Djokovic: “Nos hemos perjudicado bastante”

La joven de 22 años de edad se encontraba en pleno desarrollo del segundo game de su partido de segunda ronda, mismo que había sido retrasado por la lluvia el martes y que finalmente terminó por perder por parciales de 7-6 (6) 6-4 ante la checa, cabeza de serie número 14. Raducanu se sentía asfixiada, pues el día previo, el sujeto la había acosado tras su triunfo contra la griega Maria Sakkari.

Fue irónicamente Muchova, quien antes de vencerla, la consoló mientras lloraba invadida por el terror de ver a su acosador en el graderío. Si bien el agresor fue retirado al tiempo que la británica era aplaudida por los espectadores, cuando se reanudó el partido, la nacida en Toronto, Canadá, había perdido toda la concentración.

Raducanu perdió los dos primeros juegos después del reinicio y quedó 0-4 abajo, no obstante, se recuperó para llevar el primer set al tie-break. Aunque no fue suficiente su fortaleza emocional para reponerse a dos problemas tan distintos en un mismo momento.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un comunicado de la Asociación de Tenis Femenino describió que el lunes 17 de febrero, Emma había sido abordada en un área pública por un hombre que exhibía un comportamiento fuera de lo común.

“Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y posteriormente expulsado. Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza”, se puede leer en el texto.

“La seguridad de los jugadores es nuestra principal prioridad y se asesora a los torneos sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales. La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario. Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todos los jugadores”, se añade en la publicación.

Ya anteriormente, en 2022, un hombre caminó 37 kilómetros hasta la casa de la tenista de raíces chinas y rumanas en Londres, adonde la increpó por hasta 10 ocasiones, recibió una orden de restricción de cinco años. El nombre de aquel stalker es Amrit Magar, un repartidor de Amazon que incluso manipuló objetos de los paquetes que iban dirigidos para Raducanu, e incluso se robó alguno de ellos, además de dejarle un ramo de flores.

“Me he sentido muy asustada. Siento mucha aprensión si salgo, especialmente si estoy sola. Siento que me han quitado la libertad. Miro constantemente a mi alrededor”, lamentó la histórica ganadora del US Open 2021, hito que consiguió al llegar desde la Fase Clasificatoria, lo que nunca antes nadie había hecho.

Katie Boulter, compatriota y cercana a Raducanu, le dijo a The Guardian en diciembre pasado que también la habían seguido anteriormente.

“Nos pasa a todas, es parte de la vida cuando estás un poco en el ojo público. Obviamente, no te sientes cómoda. Una vez, en Nottingham, alguien me envió un mensaje en las redes sociales que decía ‘Estoy afuera. Te voy a hacer daño si sales’. Obviamente, alerté a la WTA y encontraron al tipo, que estaba en el lugar”, contó.

“Cosas como esta pasan todo el tiempo. Obviamente, estamos muy bien protegidas, lo que te hace sentir segura. La WTA hace un gran trabajo estando ahí para ti. Siento que estamos protegidos tanto como es posible, lo que te tranquiliza un poco”, abundó.

Raducanu es actualmente la tenista número 61 del escalafón mundial de la WTA. Con resultados poco favorables desde aquella irrupción al ganar su primer y único major, estos problemas con los que ha tenido que lidiar, explican —de alguna manera— la otra cara de la moneda en su historia de altibajos como profesional.