Las picantes declaraciones de Jake Paul tras humillar a JC Chávez Jr.: “Solo estoy calentando”

Al boxeador mexicano no le fue suficiente su legado ni el abolengo de su apellido y perdió por decisión unánime ante ‘El Gallo de Dorado’, quien mostró muchas deficiencias, que el excampeón de peso mediano no aprovechó



Foto cortesía ig: @Jakepaul

Jake Paul ha dado un nuevo golpe de autoridad en el boxeo tras vencer a un Julio César Chávez Jr. al que si bien le tomó tres asaltos lanzar un puñetazo certero, fue devorado por el estadounidense en todos los sentidos. Al boxeador mexicano no le fue suficiente su legado ni el abolengo de su apellido y perdió por decisión unánime ante ‘El Gallo de Dorado’, quien mostró muchas deficiencias, que el excampeón de peso mediano no aprovechó.

LEE ADEMÁS: Red Bull se cansa de Yuki Tsunoda y siguen sin encontrar al reemplazo de Checo Pérez: “Tuvo una carrera horrible”

Mientras ‘Julito’ reaccionaba de forma aletargada ante su oponente, Paul (12-1, 7 KOs) sumaba puntos, lo que obligó al hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez a remar contracorriente en los asaltos finales del combate. ‘El Junior’ pareció desconectado y la pasó entre quejas y rabietas por supuestos cabezazos y golpes malintencionados de su oponente.

Cuando Chávez Jr. despertó, era demasiado tarde, pues Paul, ya había logrado conectar demasiados golpes propios hacia el final de la pelea. Si bien la victoria coloca al youtuber en la clasificación de la AMB y le da una oportunidad de pelear por el título, no ayudó mucho a mejorar su credibilidad ante los fanáticos del boxeo que dudan de su legitimidad debido al flojo desempeño de su sinaloense rival.

Y mucho menos fue bien recibido por la afición el atuendo con el que entró al escenario, pues fue tomado como burla hacia la leyenda del boxeo mexicano. “Era un homenaje a su padre”, argumentó Paul al respecto. “Usaba el mismo atuendo que su papá cada vez que iba a las peleas. Es un homenaje a su padre. Pero también, al subir al ring, le dije: ‘voy a ser tu papá esta noche'”.

Paul ha sido criticado constantemente por no enfrentarse a boxeadores entrenados. Chávez fue apenas el tercer boxeador al que Paul se enfrentó en sus 13 peleas desde su debut en enero de 2020 y en 2024, la leyenda de 58 años, Mike Tyson, fue el segundo peleador al que se enfrentó. “Todavía quiero hacerlo. Estoy acostumbrado a que estos tipos no sean buenos promotores y, al final, voy a pelear con ellos. Hoy siento que fue el primer día de mi carrera boxística; solo estoy calentando y este es el segundo capítulo de aquí en adelante”, afirmó.

La única derrota de Paul fue a manos de Tommy Fury en febrero de 2023. Desde entonces su mejoría ha sido significativa, aunque aún deja muchas dudas sobre si realmente puede causar un impacto mayor en el pugilismo profesional. “No creo que fuera boxeador en ese momento (pelea con Fury), apenas llevaba dos años y medio en el deporte. No sabía realmente lo que hacía. No tenía el equipo adecuado ni la preparación física adecuada. Mi estilo de vida fuera del ring seguía siendo el de un youtuber, un actor famoso o lo que fuera en aquel momento. No estaba completamente concentrado en el boxeo“, sentenció.