Las Vegas Raiders consuman inesperado triunfo de visita ante New England Patriots con un Geno Smith histórico

Geno Smith debuta con los Raiders con una histórica victoria ante los Patriots y rompe récord de franquicia en su primer juego.



Foto: Reuters

Geno Smith ha tenido un inmejorable comienzo con los Las Vegas Raiders. El equipo negro y plata inició la temporada 2025 de la NFL con una inesperada primera victoria por 20-13 ante los New England Patriots en pleno Gillette Stadium. El experimentado pasador comandó el triunfo de los Malosos en el debut del coach Pete Carroll.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers lanza cuatro pases de anotación y tiene debut triunfal con Pittsburgh Steelers ante su exequipo New York Jets

Smith hizo su debut con los Las Vegas en un escenario poco favorable, empapado por una lluvia incesante que no dio tregua durante los cuatro cuartos. A pesar de las condiciones adversas y las estadísticas, que podrían haber generado dudas sobre su rendimiento en estadios al aire libre, Geno demostró por qué fue elegido como quarterback de Las Vegas, al liderar a su equipo con una actuación imponente.

En las últimas tres temporadas, el contraste en el desempeño de Smith en estadios cerrados versus abiertos era alarmante. En 14 juegos bajo techo como quarterback titular de los Seattle Seahawks, Smith acumuló 30 touchdowns, cinco intercepciones y un impresionante índice de pasador de 110.8. Sin embargo, en 36 juegos al aire libre, sus números reflejaban 43 touchdowns, 31 intercepciones y un índice de 89.7.

Esas cifras generaban escepticismo de cara a su debut con los Raiders, pero Smith se encargó de disipar cualquier duda. A pesar de una intercepción producto de un pase desviado, el quarterback mostró su temple.

“Soy yo. Eso es todo lo que pienso. No pienso en nada más; soy yo”, declaró Smith tras el partido. “Sé quién soy, sé de lo que soy capaz. Los errores ocurren, cosas pasan en el juego. Hubo un pase desviado, hice la lectura correcta, podría haber lanzado mejor. No voy a agachar la cabeza, voy a seguir adelante. Sé lo que puedo hacer en el campo, así que nunca me preocupo”.

Y lo demostró con creces. Smith lanzó para 362 yardas, con lo que estableció un nuevo récord de la franquicia para un quarterback en su debut, pues superó las 317 yardas de Dan Pastorini en 1980. Completó el 70.6% de sus pases y conectó un touchdown de 26 yardas con Tre Tucker en la primera serie ofensiva del juego.

Este fue además, su octavo partido desde 2022 en el que supera las 300 yardas y completa al menos el 70% de sus pases, una hazaña que pocos quarterbacks logran con consistencia.

“Geno tuvo un partido normal hoy”, afirmó el coach Pete Carroll. “No creo que haya sido un juego para hacer una gran declaración o algo por el estilo. Solo pienso que eso es lo que él hace. Y lo haremos mejor que eso. Tiene el potencial para hacerlo aún mejor”.

Asimismo, la capacidad de Smith para conectar pases largos fue destacada. Completó nueve pases de más de 20 yardas, con lo que igualó el récord de su carrera y empató la mayor cantidad en un solo juego para un quarterback de los Malosos desde 1991. Además, distribuyó el balón entre siete receptores diferentes, con lo que demostró su habilidad para leer el campo y encontrar al hombre abierto.

“Así es como queremos jugar al fútbol”, explicó Smith. “Queremos hacer las lecturas correctas, tomar las decisiones acertadas y poner el balón en las manos de los creadores de jugadas. Tenemos muchos grandes jugadores y eso es algo que podemos aprovechar. Quiero repartir el balón si es necesario, pero primero busco al hombre libre”.

Con esta victoria, Smith mejora su récord como visitante a 8-1 desde el inicio de la temporada pasada, al ganar sus últimos siete juegos fuera de casa. Ahora, se prepara para su primer partido como local con los Raiders en el Monday Night Football contra los Los Angeles Chargers.