Laura Itzel Castillo respalda a Adán Augusto y llama a la autocrítica responsable en Morena

El coordinador de Morena en el Senado ha sido presuntamente vinculado con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y acusado de liderar “La Barredora”



Foto: Cuartoscuro.com

Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, al manifestar su respaldo al coordinador parlamentario de Morena, Adán Augusto López Hernández, reiteró su llamado a realizar un ejercicio de crítica y autocrítica al interior del movimiento, pero sin incurrir en la calumnia.

LEE ADEMÁS: Senado enviará hoy a la Cámara de Diputados minuta de reformas a la Ley de Amparo y al Código Fiscal Federal

La legisladora señaló que la autocrítica debe asumirse como un principio fundamental del Movimiento de Regeneración Nacional, practicada con respeto y responsabilidad, con el propósito de fortalecer al movimiento y no dividirlo.

El pronunciamiento se dio después de que el domingo hiciera un llamado a reflexionar sobre los excesos y presuntos vínculos con el crimen organizado atribuidos a diversos políticos de Morena, entre ellos Adán Augusto López Hernández, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señalado por presunta relación con quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de encabezar el grupo delictivo “La Barredora”.

En este sentido, Castillo Juárez consideró que estos temas deben abordarse de manera interna y con responsabilidad colectiva, a través de un ejercicio de autocrítica que fortalezca al movimiento.

Ese mismo domingo, la senadora morenista, en entrevista al asistir al mensaje que ofreció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo capitalino con motivo de su primer año al frente del gobierno de la República, la senadora consideró que el movimiento debe continuar avanzando.

“Creo que una de las cosas importantes es que sigamos avanzando, que haya crítica, autocrítica y que tenemos que seguir trabajando”, al ser consultada sobre las recientes críticas al partido.

“Mi reflexión fue sobre la crítica y la autocrítica, que son principios fundamentales de la izquierda. Esa es la fortaleza de nuestro movimiento para no perder el rumbo ni el piso, y para mantenernos fieles a nuestros ideales”, agregó posteriormente la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Añadió que, como lo ha señalado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es seguir avanzando en unidad desde el Senado de la República y respaldando al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación. “Ejercer la crítica, ¡sí! La calumnia, ¡no!”, enfatizó.

La presidenta del Senado subrayó que la unidad en la Cámara Alta es necesaria para dar continuidad al proyecto de transformación del país y coincidió con la presidenta Sheinbaum en que la cohesión del grupo parlamentario es esencial para mantener la estabilidad política y avanzar en los objetivos comunes del movimiento.