La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo Juárez, afirmó que la Sesión Solemne para la toma de protesta de ministros, magistrados y jueces será un “acto fundacional” del Poder Judicial de la Federación y que, por su trascendencia, se trata de un “evento del Estado mexicano”.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Congreso de la CDMX reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial local
En la sesión, también se prevé tomarle protesta a Surit Berenice Romero Domínguez, quien será la nueva titular de la autoridad administrativa del Poder Judicial.
En entrevista, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, informó que se definieron los detalles de la ceremonia que se llevará a cabo este 1 de septiembre.
Explicó que uno de los acuerdos fue que cada Grupo Parlamentario fije su posición en torno a la nueva integración del Poder Judicial.
Castillo Juárez, al recordar que en el acto participarán 881 personas juzgadoras electas por voto universal, directo y secreto el pasado 1 de junio, quienes rendirán protesta en bloques debido al número de participantes, consideró que “son acuerdos importantes para la Sesión Solemne que se va a llevar a cabo el día de mañana (lunes) que es algo muy importante porque es histórico, que, como hemos dicho, no es nada más una cuestión del Senado, sino que, por su trascendencia, se trata de un evento del Estado mexicano”.
Recordó que los senadores fueron convocados a la Sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, programada a las 17:00 horas, para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.

Foto: Cortesía @LauraI_Castillo 


