En la casa del Atlas no hubo lugar para el récord de puntos de Cruz Azul. La Máquina estaba a nada de ganar el partido y establecer la nueva marca, pero los Zorros empataron 2-2 en los últimos minutos y le aguadaron la fiesta a los celestes.
Tampoco llegó la decimocuarta victoria del equipo de Martín Anselmi en este Apertura 2024; lo que sí se concretó fue apenas el segundo empate en todo el certamen para el líder de la competencia, que se quedó con la miel en los labios de celebrar la marca.
Aparte de eso, el empate in extremis del Atlas por medio de Édgar Zaldívar al 88′, gracias a un muy buen cabezazo tras el cobro de tiro de esquina, significó que la Máquina cortó una racha de siete victorias consecutivas.
La buena noticia para los cementeros, es que todavía pueden establecer la marca si el fin de semana derrotan a Tigres y llegan a 44 unidades, pero no se pueden permitir otra presentación como esta, en la que para nada fue el Cruz Azul vistoso que tiene enamorada a su afición.
Aunque la Máquina empezó con todo el encuentro. Apenas habían pasado cinco minutos de iniciado el juego, cuando la visita se puso adelante en el Estadio Jalisco.
El flamante nuevo seleccionado, Alexis Gutiérrez, se mandó un golazo al conectar una pelota de aire dentro del área, luego de una buena combinación con Charly Rodríguez.
El gol tempranero de Cruz Azul invitaba a pensar que iba a ser un día de campo para el líder de la competencia. Sin embargo, Atlas mostró mucho amor propio y también espíritu de lucha.
Los rojinegros necesitaban ganar este encuentro para asegurar el último boleto del Play-In, o al menos empatar para poner más tierra de por medio ante León, que el martes desperdició su partido de local ante Mazatlán.
Motivados por la necesidad de sumar, los Zorros fueron hacia adelante en busca de empatar pronto el marcador, si bien el rival era ni más ni menos que el todopoderoso Cruz Azul.
Eso lo logró hacer a un lado el Atlas, porque al 18′, un gran centro de Luis Reyes, fue rematado de gran forma con la cabeza por Eduardo Aguirre, para vencer al guardameta Kevin Mier.
El gol no subió de inmediato al marcador de inmediato, porque la asistente Karen Janett Díaz marcó la acción en fuera de lugar. La decisión fue modificada, luego de que desde la cabina del VAR, le avisaron al juez central Victor Alfonso Cáceres que la fuera a revisar, con lo que se comprobó que el “Mudo” Aguirre.
Tras el gol rojinegro, que significó en ese momento el 1-1, Cruz Azul pisó un poco el acelerador y al final de la parte inicial, vino la polémica del juego, toda vez que una acción muy cerrada dentro del área por una barrida a Nacho Rivero, fue revisada en el VAR y posteriormente marcada como penal.
El goleador cementero, Carlos Rotondi, se encargó de cobrar de gran forma desde los once pasos, para poner el 1-2 para Cruz Azul, con lo que los celestes ya solo estaban a 45 minutos de establecer la marca de puntos.
Y esa parecía que iba a suceder tras este cotejo; incluso, Martín Anselmi se dio el lujo de meter al griego Giorgos Giakoumakis para que encontrara el gol que consumara la victoria.
Pero lo único que llegó fue el gol de Zaldívar a dos minutos de terminar el tiempo de regular, con lo que Atlas no solo le apestó la fiesta a Cruz Azul, sino que virtualmente se aseguró el último boleto al Play-In en la décima posición de la tabla.
Porque en la última fecha, si León quiere quitárselo, tendría que derrotar a Rayados en su visita a Monterrey, lo cual parece prácticamente imposible.
En tanto, la Máquina tendrá que buscar ante Tigres el récord con su gente en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual ya dejó atrás la suspensión de actividades, toda vez que la Alcaldía Benito Juárez ya permitió que sus puertas sean abiertas de nueva cuenta.

EFE 


