JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: EFE
Vaya polémica la que sucedió este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, en un encuentro en el que el Real Madrid terminó remontándole 3-2 al colero Almería, lleno de polémicas decisiones arbitrales.
El juez central del cotejo, el colegiado Francisco Gonzalez Maeso de 35 años de edad, fue el encargado de llevar las acciones del cotejo en el que tomó resoluciones muy discutidas.
Tanto por validar con el VAR un gol del brasileño Vinicius Jr. con el antebrazo para el 2-2 del conjunto merengue, como también porque en el primer gol del equipo local si bien fue marcado correctamente un penal por mano dentro del área, en la jugada previa hubo falta en ataque, aspecto que ni el silbante ni sus colegas del videoarbitraje consideraron marcar.
LEE ADEMÁS: Atlético toma revancha y elimina al Real Madrid de la Copa del Rey
Aparte de ello, el árbitro González Maeso, también le anuló el 1-3 al Almería en la segunda parte, porque en la jugada que inició el gol, consideró que el senegalés Dion Lopy le dio un manotazo en la cara en el centro del campo a Jude Bellingham, quien exageró apenas sintió la mano y se dejó caer dramatizando más la acción.
Pero eso el joven silbante lo tuvo que ir a ver al monitor del VAR, con lo que en total fueron tres decisiones muy polémicas en contra del Almería, que llegó a estar 0-2 arriba en el marcador gracias a los tantos de Largie Ramazani y Edgar González.
Si eso no hubiera sido suficiente para todo lo que pasó en este encuentro, el árbitro agregó un total de 12 minutos de añadido y al 99′, cayó el 3-2 por medio de Dani Carvajal, con lo cual explotó no solo el Real Madrid sino el mar de críticas en redes sociales, al considerar robo en despoblado al Almería.
TE PUEDE INTERESAR: Vinícius y Rodrygo dan al Real Madrid su decimotercera Supercopa de España
César Montes no jugó pero se pronunció en X
Por su parte, el defensa mexicano quien no pudo ver acción en este duelo por una lesión, aprovechó su cuenta en X para dejar el emoji que trae un cierre en la boca, como muestra de su descontento por el arbitraje y las decisiones en contra de su equipo.
Tanto el “Cachorro”, como miles de usuarios de las redes sociales, dejaron ir un sinfín de comentarios por lo que se vio este domingo en el Santiago Bernabéu, con un arbitraje que no estuvo a la altura de las circunstancias y empañó la victoria merengue tomó el liderato de la liga con 51 unidades.