Leo Suárez intentó relanzar su carrera en la Liga MX con los Pumas tras ser Campeón con América, pero no pudo. El volante argentino terminó su periplo en el futbol mexicano y volverá a su país para jugar con Estudiantes de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR: PAOK de Grecia sería la ‘salvación’ de Cruz Azul para deshacerse de Giakoumakis
Ya borrado del primer equipo desde antes que comenzara la presente temporada, Leo Suárez solo esperaba encontrar acomodo en otro club, lo cual se consumó en estos días, toda vez que los Pumas ya oficialmente le dieron las gracias.
“Leo, gracias por el trabajo que entregaste en Pumas. Te deseamos mucho éxito en tu próximo proyecto”, escribió el conjunto auriazul.
De esta forma, se completó la limpia que hizo Efraín Juárez de argentinos en el equipo, ya que Lisandro Magallán, Ignacio Pussetto y Rogelio Funes Mori (naturalizado mexicano), también fueron cepillados para este semestre.
Leo, gracias por el trabajo que entregaste en Pumas. Te deseamos mucho éxito en tu próximo proyecto. #UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/fIRq2KyVSh
— PUMAS (@PumasMX) August 4, 2025
Muy poquito de Leo con Pumas
A Leo le jugó en contra la mala suerte de romperse los ligamentos de la rodilla, a principios del Apertura 2024, con lo que perdió su lugar en el equipo, aunque llegó a ser hombre importante cuando el técnico Gustavo Lema aún estaba con el plantel.
Leo nunca pudo terminar de recuperarse físicamente y por ende futbolísticamente, por lo que con la salida de Lema y la llegada de Efraín Juárez, ya no tuvo cabida en el equipo.
Con los Pumas anotó cinco goles y puso seis asistencias en un total de 31 partidos. Leo aún tiene contrato vigente con Universidad Nacional hasta diciembre del 2026, por lo que el préstamo con Estudiantes podría extenderse hasta 18 meses, sin que el jugador tenga opciones de regresar al Pedregal, ya que no tiene cabida.

Foto: Mexsport 


