León sacó resultadazo en el Victoria ante un Necaxa que no pudo cazar a La Fiera

Los esmeralda obtuvieron un triunfo de oxígeno puro para Eduardo Berizzo en el banquillo



Foto: Mexsport

Vaya buen juego el que brindaron Necaxa y León en el Estadio Victoria, en el que los Panzas Verdes consiguieron un resultadazo, al ganar 0-1 de visita en juego de viernes por la noche.

LEE ADEMÁS: San Luis aprovechó que Puebla es una lágrima y se llevó la victoria en el Cuauhtémoc

Porque es un triunfo que le dio oxígeno puro al entrenador Eduardo Berizzo, quien además de que en Leagues Cup su equipo hizo el ridículo, en Liga MX venía de perder ante Cruz Azul y Rayados.

Además, fue un triunfo merecido en el Victoria para los visitantes, porque aguantó los embates de un Necaxa que fue una y otra y otra vez al ataque; entre la gran actuación del arquero Oscar García y que los Rayos fallaron todo, León salió victorioso.

Del lado de los rojiblancos, la escuadra de Fernando Gago dio un buen partido en términos generales, pero la precisión a la hora de definir de cara a portería rival, fue lo que le costó la derrota.

Pero de que genera muchísimas de peligro en el área rival, vaya que sí, con un Agustín Palavecino que está en un nivel superlativo, más un Diber Cambindo que es peligrosísimo, pero que su talón de aquiles, la definición, le pasó factura.

El único gol del cotejo lo marcó el panameño Ismael Díaz de León a los 13 minutos, en una jugada en la que bajó con el pecho dentro del área, un pase muy elevado del colombiano Stiven Barreiro, quien fungió como Capitán ante la ausencia de James Rodríguez.

Díaz de León controló la pelota y ante la marca, se quitó al defensa y definió de manera correcta, sin que el arquero Luis Unsain pudiera hacer algo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pablo Guede renuncia como DT del Puebla tras derrota ante San Luis

Necaxa es un equipo que le gusta mostrar los dientes y no tiene problema en irse al ataque. Y vaya que lo hizo en este encuentro, en el que se cansó de ir al ataque, pero no tuvo éxito.

Una de las más peligrosas, la tuvo en el primer tiempo, con un pase en el que Cambindo se descolgó e iba solo frente al guardameta esmeralda. Sin embargo, el joven Oscar García salió con valentía y le achicó el espacio para evitar el empate de los Rayos.

En la segunda mitad, de nueva cuenta, la intervención del arquero del León fue fundamental, para que su equipo no sufriera el empate, aunque también la defensa hizo su trabajo.

Ya en los últimos minutos del cotejo, a Rogelio Funes Mori, quien había entrado de campo, le cometieron un penal, con lo que los esmeraldas tuvieron la chance de resolver en encuentro y poner el 0-2.

Sin embargo, el mediocampista Nicolás Fonseca reventó el poste desde los once pasos y León no pudo agrandar su ventaja, aunque sí pudo sacar el triunfo.

Con el resultado, León llegó a seis unidades, mientras que Necaxa se quedó con cinco y dejó escapar una gran oportunidad en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera afuera del Estadio Cuauhtémoc deja una mujer sin vida antes del Puebla vs San Luis

Un triunfo que es aire puro para el Toto Berizzo en los Panzas Verdes, porque la bota comenzaba a sentirse en el cuello, debido a los muy malos resultados.

Y en cuanto a Fernando Gago, su equipo juega bien a la pelota, pero la definición le sigue costando muchos resultados y en este caso, puntos muy valiosos en el objetivo de clasificar a la siguiente ronda.