León volvió a perder y arriesgó liderato; Necaxa le ganó con diez hombres

El conjunto esmeralda hiló derrotas tras caer la fecha pasada ante Santos; los Rayos llegaron a 21 puntos



Foto: Mexsport

León le dejó servido el liderato al América. La Fiera se metió al Estadio Victoria en Aguascalientes y Necaxa lo derrotó 2-1 con diez hombres en el inicio de la Jornada 12.

LEE ADEMÁS: América: al acecho del liderato ante el Atlas, con Cruz Azul y Chivas en segundo plano

Con ese resultado el conjunto esmeralda hiló su segunda derrota consecutiva, además de que si el América le gana al Atlas este sábado, los Panzas Verdes bajarán a la segunda posición en la tabla.

Parece que León ha caído en un bache, toda vez que la fecha pasada también perdió de visita ante un muy débil Santos, que obtuvo el resultado rompequinielas al pegarle al mejor equipo del Clausura 2025.

Lo que fue un accidente la semana pasada, ahora fue resultado de un mal accionar en el primer tiempo, más allá de que en la parte complementaria, la escuadra de James Rodríguez y Andrés Guardado reaccionó de manera feroz y casi consigue el empate, pero al final no le alcanzó.

Foto: Mexsport

En tanto que Necaxa aprovechó que el León comenzó dormido el juego y el Rayo lo electrocutó dos veces para fraguar la victoria desde la parte inicial.

El camino lo trazó desde el minuto 16′, gracias a un golazo del colombiano Johan Rojas, quien sacó un potente disparo con un efecto muy difícil para el guardameta Oscar Jiménez.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Necaxa es un equipo que se ha visto muy bien este semestre bajo el mando del argentino Nicolás Larcamón; no es casualidad que ya haya llegado a los 21 puntos y esté en la pelea por afianzarse en zona de Liguilla directa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, si bien se ha visto muy bien en este torneo y particularmente en su casa, en este cotejo se complicó las circunstancias porque al 26′, el mediocampista Alejandro Andrade se fue expulsado con roja directa por cometer una falta al ser último hombre.

Con diez hombres, parecía que León iba a tener menos problemas para primero conseguir la igualada y luego la remontada. Pero estos Rayos son de pelea y de buen futbol, porque incluso con diez hombres se vieron muy bien en el campo.

Al 33′ apareció el goleador del campeonato, el colombiano Diber Cambindo, para meter un gran disparo colocado, el cual fue imposible para el guardameta Jiménez y así conseguir su gol 11 del torneo. Necaxa ya ganaba 2-0 y con diez hombres, ahora tenía que aguantar su resultado para conseguir una victoria muy valiosa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aunque para ello, también los Rayos tuvieron que sufrir; producto de la inferioridad numérica, León poco a poco comenzó a tener más espacios en el campo para explotar todo su potencial.

Para contrarrestar la expulsión, el esfuerzo físico necaxista fue muy alto, aunque no le fue suficiente para evitar que al 75′, el colombiano Jhonder Cádiz descontara para el 2-1. Aparte, Diber Cambindo salió de cambio conmocionado por un fuerte choque de cabezas.

Con 15 minutos por delante más diez de agregado, La Fiera se fue con todo encima en busca de al menos rescatar un punto, pero no lo logró.

Necaxa acabó con demasiado sufrimiento este cotejo; incluso tuvo que salir Alejandro Mayorga totalmente acalambrado. El árbitro Marco Antonio Ortiz agregó nueve minutos y con todo y que León se fue con todo, los Rayos sacaron una victoria de oro molido.