Ley de Newton

10, noviembre 2020

EL QB DE PATRIOTAS LLEVA AL TRIUNFO A SU EQUIPO

Derrota a los Jets de Nueva York

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey (EFE).- Esta vez el mariscal de campo Cam Newton se reivindicó como el líder que guió a su equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra para ganar por 27-30 a los Jets de Nueva York, en el último partido de la Semana 9 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El duelo de equipos perdedores de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) tuvo el suspenso hasta la última jugada que protagonizó el pateador Nick Folk al anotar un gol de campo de 51 yardas que aseguró la victoria de los Patriotas y el final de una racha de cuatro derrotas seguidas.

Newton tuvo dos acarreos de touchdown, el segundo para empatar el marcador 27- 27 con 1:57 minuto por jugarse y superar una desventaja de 10 puntos en el cuarto final ante unos Jets (0-9) que continúan sin ganar esta temporada.

Después de que los Jets despe jaron luego de apenas tres jugadas, los Patriotas re cup e r a ron e l balón a 47 segundos del final.


AVANCE

New ton ganó cinco yardas en tercera oportunidad y una por avanzar desde la yarda 42 de Nueva Inglaterra para de inmediato golpear el balón contra el suelo y parar el reloj con 8 segundos por jugarse.

En la siguiente acción conectó un pase de 20 yardas con el receptor abierto Jakobi Meyers para poner a Folk –ex pateador de los Jets– en posición del gol de campo de la victoria.

La patada dejó a los Jets con la derrota y marca de 0-9 por primera vez en la historia de la franquicia. Después de que Folk conectó desde 29 yardas a 6:04 minutos del final y los Patriotas se colocaron 27-20, el mariscal de campo de los Jets, el veterano Joe Flacco — quien hasta ese momento gozaba de un buen encuentro– cambió el rumbo definitivo al partido.

Flacco le entregó el momento del encuentro a los Patriotas después de que su pase a Denzel Mims fuera interceptado por J.C Jackson. En la siguiente ofensiva, Newton consiguió el touchdown del empate y frenó todo el ímpetu que les quedaba a los Jets, que no pudieron recuperarse.