LFA disputará su Segundo Torneo Profesional de Flag Football Femenil: ¿cuándo y dónde se jugará?

El Flag Football Femenil regresa con fuerza rumbo a LA 2028 🏈🔥. El 2º Torneo Profesional de la LFA impulsará su crecimiento en México



Foto: Cortesía lfa_mex

El Flag Football Femenil está de regreso con el impulso de ser por primera vez un deporte olímpico para Los Ángeles 2028. Es por eso que la celebración del Segundo Torneo Profesional de la LFA, promete ayudar a elevar cada vez más el nivel de esta disciplina en México.

LEE ADEMÁS: Flag Football Femenil COFLAG: Fechas y horarios de los partidos de la Semana 10

Este torneo promete ser una competencia de alto nivel, donde los mejores equipos profesionales del país buscarán la gloria en un evento que promete velocidad, estrategia y pasión en cada jugada.

El Segundo Torneo Profesional de la LFA no solo reunirá a las mejores exponentes del deporte en México, sino que servirá como una plataforma clave en la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde el Flag Football hará su debut.

Un total de 10 equipos lucharán por el título, todos ellos divididos en dos grupos de gran talento y competitividad.

En el Grupo A se encuentran Raptors, Mexica, Reinas, Gallos Negros y Pioners; mientras que en el Grupo B competirán BIG Toluca, Dinos, Osas Monterrey, Toros Texcoco y Bulldogs CDMX.

La rivalidad y el deseo de victoria deslumbrarán con jugadoras de experiencia y nuevas promesas que intentarán dejar huella, a la espera de consolidarse en este deporte.

“En la LFA estamos comprometidos con el desarrollo del deporte femenil en México, y este torneo es una clara muestra de ello. Buscamos la forma de que sea más recurrente, con la participación de más equipos, ya que uno de nuestros objetivos a largo plazo es establecerlo como un evento que nutra al representativo mexicano para que nos represente de una manera competitiva y ganadora, tal como lo han hecho hasta hoy”, aseguró Luis Nogaro, CMO de la LFA.

¿Qué jugadoras destacadas participarán?

El torneo contará con la presencia de jugadoras en el actual proceso de preselección para representar a México en competencias internacionales. Figuras como Tania Rincón de Osos, Zara Galán de Raptors; Andrea Petrone del BIG Toluca o Monica Rangel también de Raptors, este certamen augura un nivel sumamente elevado.

Y es que además, estarán en acción ex seleccionadas nacionales que han dejado su nombre grabado en la historia del flag football, como Pamela Reyes con los Dinos, Sheilla Silva de Mexicas, y Andrea Delgadillo de Osas Monterrey; todas ellas campeonas en los World Games.

¿Cuándo y dónde será el Segundo Torneo Profesional de la LFA 2025?

Este torneo se realizará los próximo 22 y 23 de marzo de 2025 en el Estadio Claudio Suárez de la ciudad de Texcoco, Estado de México. El segundo torneo profesional no solo buscará mostrar un alto nivel competitivo, sino que será un paso clave en la consolidación del Flag Football Femenil en el país.