Si bien es cierto que en el tiempo reciente la Liga MX ha llegado jugadores de primera calidad, que por supuesto realzan el nombre y valor del futbol mexicano, la realidad es que al mismo tiempo se ha convertido en un “asilo” de veteranos de alto nivel.
Te puede interesar: Leagues Cup 2025: Rivales, fechas y calendario de Cruz Azul en fase de grupos
El último es Keylor Navas, que después de un estira y afloja entre Pumas y Newell’s, el veterano arquero costarricense de 38 años, será el nuevo arquero auriazul.
El nuevo ‘asilo’ de veteranos de élite
Antes del guardameta tico, multicampeón con el Real Madrid y también con un paso en el París Saint-Germain, la lista ya de por sí era amplia, misma que el centroamericano vendrá a engrosar.
Porque este semestre también llegó gente como Aaron Ramsey, galés de 34 años a los Pumas, que ante la falta y mal desarrollo de canteranos jóvenes, ha tenido que recurrir a talento extranjero ya “viejo”.
Y antes de ellos, por supuesto que no se puede dejar de mencionar a Sergio Ramos, de 39 años quien llegó a Rayados de Monterrey este 2025.
Hay otros casos, como el de James Rodríguez, quien también llegó a inicios de este año a León, si bien con 33 años (ya ahora con 34); es decir, no tan viejo para el futbol, pero no del todo joven.
O como Sergio Canales, que llegó a Rayados en 2023 con 32 años, y lleva ya dos años en el futbol mexicano, en el que ha mostrado buen nivel aunque no siempre constancia.
No está de más considerar a Ángel Correa en este rubro, porque si bien el argentino aún es joven con 30 años, llega a Tigres después de una década en España y ya varios años encima en el futbol de élite.
Al que también se le puede enlistar es al serbio Luka Jovic, si es que se cierra con Cruz Azul, porque si bien llegaría de 27 años, también con un largo recorrido a cuestas que incluye equipos como Real Madrid y Milan.

Keylor llegará este martes para firmar con Pumas
A Pumas no le quedó de otra más que acelerar para adquirir a Keylor Navas, luego del nuevo desastre de Rodrigo Parra en la derrota 2-3 ante Pachuca en CU.
Te puede interesar: NFL: George Karlaftis renueva con los Chiefs por 93 millones de dólares
Por ello, la directiva auriazul tuvo que poner más dinero en la mesa de Newell’s, para que soltara al veterano arquero de 38 años, si bien ya se había caído la negociación la semana pasada.
Y es que si bien se manejaron otros nombres, entre ellos el del portugués Rui Patricio, la directiva auriazul no soltó por completo lo del arquero costarricense y lo pudo cerrar, por una cifra que ronda los dos millones de dólares.
Como ya está cerrado el fichaje a Pumas, se tiene previsto que el arquero ex del Real Madrid y París Saint-Germain, viaje la tarde noche de este lunes desde Rosario, Argentina, a la Ciudad de México.
El guardameta llegará a primeras horas de este martes a la capital del país, para de inmediato ir a Cantera, firmar su contrato, el cual sería de un año y ya ponerse a trabajar a las órdenes de Efraín Juárez.
Porque Pumas ya no puede perder más tiempo en el Apertura 2025 y luego de las dos primeras fechas en las que perdieron ambos juegos y les metieron seis goles, estaba clarísimo que el jovencito Parra no tiene las condiciones para estar en primera división.
Keylor ya no quiso jugar el domingo con Newell’s
Como Pumas aceleró y puso el dinero el mero domingo, ante la desesperación de no tener portero, a Keylor y a su representante le hablaron para decirle que iban con todo por él.
Entonces, ante ello, Navas se negó a jugar con Newell’s en el partido ante Banfield y pidió ser suplente; incluso salió a la cancha a hacer el calentamiento previo, pero luego el entrenador ni siquiera le permitió estar en la banca.
De manera tal que Navas forzó así su salida de Newell’s para jugar en Pumas, si bien el Club Universidad también cedió un poco a las pretensiones del equipo argentino de querer más del millón de dólares que los auriazules habían propuesto la semana pasada.


Foto: Mexsport 


