La senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras las declaraciones emitidas en su conferencia matutina, al asegurar que no se está victimizando. “No me victimizo, al revés, dije que no daré paso atrás”, afirmó.
LEE ADEMÁS: ¡Últimos Días! El reemplacamiento vehicular del Edomex cierra sus puertas esta fecha
La legisladora panista, que ha sido acusada en redes sociales y por el oficialismo de “traición a la patria” luego de solicitar en una entrevista internacional la colaboración de Estados Unidos en la lucha contra los cárteles.
Negó haber pedido una intervención extranjera, al resaltar que “no pedí intervención, necesitamos apoyo de EU contra cárteles, en colaboración, obvio”.
Téllez también acusó que la presidenta “no resuelve en México las agresiones de cárteles” y recordó que, en el pasado, “sí pidió mi desafuero, y ya se retractó”.
En un nuevo mensaje, la senadora reafirmó su postura: “Siempre he denunciado la corrupción, sobreviví a un atentado y continué luchando por la justicia en México. Se equivoca Claudia Sheinbaum. No me intimida. Digo la verdad, en defensa de los mexicanos”.
Téllez celebró la acción de Estados Unidos contra líderes criminales y criticó la política de seguridad nacional
“EU tiene razón en perseguir y castigar criminales. Celebro su determinación, y condeno la simulación de ‘abrazos, no balazos’ y las protestas de Sheinbaum por la captura de Zambada. México debería cooperar ampliamente, aceptar ayuda no es traición. Traición es el narcopacto”, escribió en sus redes sociales la legisladora.
Las declaraciones se dieron luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asegurara que la legisladora “no tiene por qué victimizarse” y rechazara que exista intención de proceder legalmente en su contra.
“No es nuestra intención desaforar ni presentar una denuncia”, dijo la mandataria.
La presidenta también cuestionó los dichos de Téllez en medios internacionales al advertir que “las disputas que hay en México se resuelven en México. ¿Cómo ir al exterior a pedir apoyo?”, expresó.
Sheinbaum Parto señaló que “no podía sacarse de contexto que un senador mexicano fuera a pedir a EU la intervención. Eso está mal”.

Lilly Téllez. Foto: Cuartoscuro 


