Cisma en el Club Universidad Nacional. Luego del tremendo ridículo de por segunda vez en el año quedarse eliminados en el Play-In, ya hubo una sacudida a nivel directivo en el conjunto del Pedregal.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026: FIFA anunciará el calendario oficial y horarios el 6 de diciembre
Los Pumas informaron este lunes que tanto Miguel Mejía Barón como Eduardo Saracho han dejado sus puestos de vicepresidente deportivo y director de estrategia deportiva, respectivamente.
Aunque en el caso del veterano doctor se explicó que presentó su renuncia al cargo, mientras que Saracho salió de “común acuerdo”, aunque se sabe que eso es la manera elegante de decir que lo corrieron.
Responsables de la paupérrima planeación del equipo
Si bien Luis Raúl González como presidente de Pumas es el máximo responsable, los encargados de la planeación del equipo eran precisamente tanto Mejía Barón como Saracho.
Entonces, ante los malísimos resultados obtenidos este 2025, en el que en ninguno de los dos torneos pudieron meterse siquiera a la Liguilla, no había forma de sostener sus puestos en el Pedregal.
Porque también, la llegada y selección de los refuerzos en lo absoluto fue la ideal, principalmente con la incapacidad de cerrar a un centro delantero de calidad que fuera garantía de gol.
También, por el fiasco que resultó ser Aaron Ramsey, quien con el pretexto del extravío de su mascota rompió la relación laboral antes de terminar el torneo y quien llegó al club por su relación con Efraín Juárez al ser ambos de la misma agencia de representación.
Pero también, porque hicieron un muy mal acuerdo con el Athletic de Bilbao en el caso del arquero Alex Padilla, lo cual los obligó a quedarse sin arquero titular al inicio del semestre, quemar a un jovencito como Rodrigo Parra en dos partidos al principio del torneo y sufrir la llegada tardía de Keylor Navas.
Además, trajeron refuerzos como Pedro Vite y Álvaro Angulo, quienes se quedaron muy cortos respecto a lo esperado, o intentaron tapar los hoyos que dejó su mala planeación con las llegadas de José Juan Macías y Alan Medina, quienes paradójicamente fueron de lo mejor del equipo.
Información muy importante de @PumasMX
— Alonso Cabral (@Alonso_Cabral) December 1, 2025
Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho salen de la institución.#Pumas
¿Qué opinas? pic.twitter.com/7g6LRx7MbG
Proyecto de Efraín Juárez se tambalea por completo
Estos cambios directivos, por supuesto, ponen en tela de juicio el proyecto de Efraín Juárez en la dirección técnica, ya que fue precisamente Eduardo Saracho —con el visto bueno de Mejía Barón y Luis Raúl González— quien trajo al joven entrenador mexicano.
El mismo no ha dado los resultados esperados y se ha metido en polémicas por declaraciones y acciones que no han caído bien en la afición auriazul, que terminó completamente decepcionada de su equipo, el cual en mayo de 2026 cumplirá 15 años sin título de liga.
Así, luce complicado que, sin la gente que lo llevó al club, Efraín Juárez se mantenga en la institución, ya que primero Pumas deberá resolver a sus nuevos directivos en esos puestos o determinar si habrá una reestructura en la directiva.
Por lo pronto, ya hubo una sacudida en el Pedregal, lo cual la afición auriazul clamaba por los paupérrimos resultados del equipo. Ahora falta ver qué pasa con el técnico y, por supuesto, con el plantel.




