Los Detroit Lions, en calidad de anfitriones, dieron un golpe de autoridad en la carrera en pos de los Playoffs de la NFC al derrotar 44-30 a los Dallas Cowboys en el Thursday Night Football, un resultado que eleva sus probabilidades de clasificación al 53 % y reduce las de Dallas a solo un 8 %.
TE PUEDE INTERESAR: Futbol de estufa Liga MX: todos los fichajes y rumores rumbo al Clausura 2026
El gran héroe del partido fue el running back Jahmyr Gibbs, autor de tres touchdowns. Junto a David Montgomery, dominó el ataque terrestre, mientras que la ofensiva aérea, liderada por Amon-Ra St. Brown (que jugó pese a una lesión de tobillo), Jameson Williams e Isaac TeSlaa, completó una noche casi perfecta.
LAMB, LESIONADO
Del lado de los Cowboys, la historia fue muy distinta. Su estrella, el receptor CeeDee Lamb, abandonó el juego a principios del tercer cuarto tras sufrir una conmoción cerebral.
Lamb intentó una recepción espectacular con una mano en la zona de anotación, cayó de cabeza y quedó tendido en el césped adoptando la preocupante ‘postura de esgrimista’. Fue evaluado, trasladado al vestuario y descartado de inmediato.
En ese momento, Dallas perdía 27-9. Aunque lograron acercarse 27-16 con un touchdown terrestre de Javonte Williams, nunca pudieron remontar.
Hasta su salida, Lamb acumulaba 6 recepciones para 121 yardas.
A PATADAS
Con la ausencia de Lamb, los Cowboys dependieron en gran medida del pateador Brandon Aubrey, que convirtió cuatro goles de campo, incluido uno impresionante de 63 yardas.
Dallas (6-5-1) cae al noveno puesto de la Conferencia Nacional, justo detrás de Detroit.
Lamb, que ya se había perdido tres partidos esta temporada por un esguince alto de tobillo, entrará ahora en el protocolo de conmociones cerebrales, lo que pone en duda su disponibilidad para la Semana 15. En su ausencia anterior, George Pickens había respondido de gran forma y volverá a ser clave.
SUEÑA DETROIT
Con este triunfo, los Lions mantienen vivas sus opciones de playoffs y asestan un duro golpe a las aspiraciones de unos Cowboys que se complican seriamente el camino hacia la postemporada.
Sin lugar a dudas, se trató de una importante victoria de Lions en casa, que pone a los Cowboys casi fuera de Playoffs.
Los ‘Felinos’ demostraron una vez más por qué son el equipo más resiliente de la NFL. Desde 2022 no conocen la derrota en semanas consecutivas y, tras la caída ante los Bills, respondieron con autoridad para mantener intacta una racha histórica que ya alcanza el impresionante 15-0 después de un tropiezo, nuevo récord de la Liga.
CASI FUERA
En el lado opuesto, los de la ‘Estrella Solitaria’, que llegaban con el pecho inflado tras vencer a los dos finalistas del último Super Bowl (Chiefs y Eagles), sufrieron un golpe casi definitivo, pues sus aspiraciones de la Postemporada se redujeron dramáticamente y ahora todo pende de un hilo.

Foto: Cortesía Lions 


