Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com
Clara Brugada al registrarse como candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos haremos historia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México hizo un llamado a la autoridad electoral para que, durante las campañas, no se haga uso de los recursos públicos y a sus contrincantes políticos que “jueguen limpio”.
LEE ADEMÁS: Precio de boletos para América vs Chivas: ¿Cómo y dónde comprarlos?
“Queremos que nuestra democracia salga fortalecida, que todos los partidos y actores políticos se comprometan a jugar limpio y desterrar las perniciosas prácticas del pasado que desvirtúan la democracia que ha caracterizado al viejo régimen, entonces le pido a la autoridad electoral estar alerta a impedir la compra de voto en esta gran ciudad de México”.
Durante su mensaje, la ex alcaldesa de Iztapalapa aseguró contar un proyecto integral para la capital del país, el cual se logró una vez que recogieron los “sentimientos y anhelos de la gente” con el propósito de “recuperar la esencia de la Constitución de la Ciudad de México”.
Brugada Molina dijo que la ruta ya está trazada en la Ciudad de México para dar continuidad a la transformación, por lo que se debía impedir que la oposición obtuviera algún triunfo en el proceso electoral del 2 de junio.
La candidata señaló que saber gobernar es escuchar, incluir y sumar, atender a todos, pero, principalmente “dar resultados y trabajar con honestidad”, por lo que se describió como una mujer de principios y por lo tanto nunca ha creído que el fin justifica los medios, ya que toda su vida, agregó ha luchado por la democracia, así como para combatir las desigualdades”.
LEE ADEMÁS: MasterChef Celebrity 2024: Revelan lista de famosos que participarán y fecha de estreno
Propósitos que, puntualizó, “voy a seguir haciendo, porque estoy acostumbrada a hacer realidad los sueños y las utopías”, por lo que manifestó que está preparada para hacer “una campaña alegre y respetuosa, donde se contagie el entusiasmo a la ciudadanía para que participe con libertad y bajo el respeto de la voluntad del pueblo expresada en su voto”.
En tanto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena al reconocer que antes Morena no tenía candidatos y ahora, aseguró, cuentan con cuadros importantes, para ganar el proceso electoral el 2 de julio, lo que permitirá garantizar hacer posible el llamado Plan C para que se aprueben las reformas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también que Claudia Sheinbaum Pardo alcance el triunfo en la capital del país.