RITA MAGAÑA
Foto: Cuartoscuro
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a alejarse de la inconstitucionalidad para el proceso del 2024, porque “estamos ante el peligro de que el rumbo se pierda, debido a la polarización que proviene de fuerzas externas e internas al movimiento que hoy rige en el país”.
Expuso que el proceso aún no inicia y, sin embargo, ya presenta lo que se puede convertir en vicios y faltas a la Constitución.
Agregó que la presencia de espectaculares y bardas que promocionan la imagen de aspirantes conforman una campaña, que además de adelantada y riesgosa para el Estado de derecho, representa un riesgo para el proceso de consolidación democrática que se está llevando a cabo en el país.
En un artículo que publicó en sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política insistió que la polarización puede alejar de sus objetivos a la sociedad y al Gobierno, colocándolos en posiciones sin salida, que poco abonan para solucionar los problemas y retos que se enfrentan.
Consideró que por el bien de México, el proceso electoral del 2024 se tiene que alejar de la ilegalidad y de la polarización, y acercarse a la reconciliación.
“Debe permitir a la ilusión imponerse al pesimismo, a la congruencia frente a la necedad y a la paz, delante de la violencia.
En todas y todos está, especialmente en la clase gobernante, dar paso al mejor de los tiempos, a la primavera de la esperanza, expresó.
Consideró que para México este puede ser el mejor de los tiempos, porque finalmente se cuenta con un gobierno legítimo y democráticamente electo.
Sin embargo, agregó, también se está ante el peligro de que el rumbo se pierda, debido a la polarización que proviene tanto de fuerzas externas como de internas al movimiento que hoy rige en el país, así lo muestran los acontecimientos nacionales con que inició el 2023.