Llega al Congreso de la CDMX reformas a la Ley de Movilidad

Define como vehículos motorizados a bicicletas eléctricas, motonetas, patines y scooters y requerirán licencia



Foto: Cuartoscuro.com

El Congreso de la Ciudad de México recibió este martes la iniciativa de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para reformar la Ley de Movilidad, para regular los vehículos personales motorizados, como bicicletas eléctricas, patines eléctricos, scooters y aparato similares.

LEE ADEMÁS: Alana Flores responde a la foto comprometedora que se filtró en redes sociales

La propuesta establece que este tipo de vehículos que superen los 25 kilómetros por hora serán considerados vehículos motorizados y sus conductores deberán contar con un tipo especial de licencia.
El documento se limita únicamente a definir que es un vehículo motorizado, ante el explosivo crecimiento en su uso en las calles de la Ciudad de México.

La propuesta que fue turnada de inmediato a comisiones para su análisis, aunque solo le quedan tres días a este periodo ordinario de sesiones, señala que se entenderá la micromovilidad eléctrica como todos aquellos vehículos de uso particular, equipados con un motor eléctrico y que funcionan mediante manubrio y dos o más llantas habilitados para una o más personas, es decir, motocicletas eléctricas, cuatrimotos eléctricas, motonetas eléctricas, scooters o patines eléctricos y en general cualquier vehículo que encuadre en estas características.

Sin embargo, el diputado Royfid Torres, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, explicó que esta iniciativa se queda corta, pues solo se limita a definir que es un vehículo personal motorizado y que se requiere licencia para su manejo, pero no va más allá y ni siquiera establece las vías por las que pueden circular o más condiciones para su uso.