A Cruz Azul le vienen por delante dos semanas que sin duda serán bravísimas, porque no solo estará en búsqueda de la Final de la Liga MX en la serie ante Tigres en semifinales, sino que después, ya debe pensar en la Copa Intercontinental en Qatar.
TE PUEDE INTERESAR: Limpia directiva en Pumas; Mejía Barón renunció y le dieron aire a Saracho
Misma en la que se enfrentará ni más ni menos que al flamante campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo de Brasil, quien venció el sábado pasado al Palmeiras en la Final del certamen sudamericano.
Serán dos semanas de la más alta exigencia que tendrá el conjunto de La Noria, que de alguna forma es “víctima” de su éxito. El primero, porque eliminó a las Chivas el domingo en Ciudad Universitaria, y el segundo, porque ganó la pasada Concachampions a mediados de año.
Ante tal escenario, el estratega Nicolás Larcamón dio las claves para poder sortear de la mejor manera ambos compromisos; los dos, de muchísima importancia para la historia reciente del club, pero sobre todo de altísimo grado de dificultad.
“Debemos tener la capacidad de atacar un partido a la vez. Es la mejor manera de construir ese camino que deseamos. El nivel de exigencia va a estar altísimo, pero confiamos y hemos trabajado mucho estos cinco meses, para que la totalidad del plantel esté conectada, entrenada y preparada para afrontar los momentos de este diciembre que se nos viene por delante, con los niveles de exigencia que vamos a tener”, dijo tras vencer a Chivas.
Larcamón habla sobre las dos durísimas semanas que le vienen por delante a La Máquina. Primero Tigres en semis y luego ya la Copa Intercontinental, ante Flamengo, Campeón de la Libertadores pic.twitter.com/Lacyc4SehU
— Ovaciones (@ovaciones) December 1, 2025
Llegó el momento de demostrar lo que tiene Cruz Azul
A su vez, Nicolás Larcamón precisó que a Cruz Azul le llegó el momento de demostrar que realmente tiene un plantel vasto, que hay variantes y que hay jugadores con muchísima capacidad, que pueden dar buen cauce a estas dos semanas en las que se enfrentarán a dos de los mejores equipos de todo el continente americano.
“Ahí es cuando muchos equipos de ‘todos juntos’, ‘equipo siempre’, frases que perfuman muchas veces los vestuarios, estamos ante la gran oportunidad de mostrar la valía y sinergia colectiva que hay en nosotros.
“Siento que el momento llegó para afrontar todo lo que se nos viene con todas las variantes del plantel para llegar a los partidos con las piernas frescas, mente descansada y para poder asumir todo el nivel de exigencia que se nos viene encima en estos diez días que tenemos por delante”, sentenció el estratega.

Foto: Mexsport 


