¡Llegó! Orozco Chiquete aterrizó en Ciudad de México para firmar como flamante fichaje de Cruz Azul

Chiquete aterrizó en la CDMX para por fin estampar su firma en un contrato que lo vinculará con Cruz Azul



Oswaldo Figueroa / ESTO

Vestido completamente de negro y solo con equipaje de mano, Jesús Orozco Chiquete aterrizó en la Ciudad de México para por fin estampar su firma en un contrato que lo vinculará con Cruz Azul tras una prolongada negociación con Chivas. El defensor llegó en silencio y con un rostro serio, a la espera de realizar los exámenes médicos pertinentes para completar su polémica transferencia a La Máquina.

Orozco Chiquete se sumará cuanto antes a los trabajos en La Noria a las órdenes de Martín Anselmi, quien tendrá en el defensor la pieza que le faltaba a su esquema defensivo para poder obtener la solidez necesaria para buscar el campeonato en este torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

Será mañana miércoles 8 de enero cuando el futbolista de 22 años de edad realice los exámenes médicos protocolarios para proceder con la firma de su contrato como nuevo futbolista del conjunto cementero tras una vertiginosa negociación con la directiva del Guadalajara.

Según diversas versiones, ambas instituciones acordaron el traspaso del jugador a cambio de unos 4 millones de dólares más Luis Romo y el 50% de la carta de Roberto Alvarado que aún pertenecía al club celeste. Un interesante truque que ha dividido opiniones sobre quién ha sido el gran ganador y cuál el perdedor en la negociación.

Por lo pronto, Chiquete llegó pasadas las 21:00 horas a la capital del país sin emitir declaración alguna y a toda prisa para poder llegar al hotel donde pasará la noche antes de sus pruebas físicas de mañana. “No voy a hablar”, se limitó a decir a su salida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Durante más de 40 días, La Máquina y el Rebaño Sagrado protagonizaron una de las más arduas negociaciones que se recuerden. El problema llegó cuando los cooperativistas insinuaron que pagarían la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares a plazos. Entonces, todo se detuvo y la espera se prolongó por al menos cuatro semanas.

Pero fue hasta este lunes que todo volvió a fluir cuando Luis Romo fue puesto en la mesa. Molesto, el mediocampista abandonará al conjunto celeste para ser nuevo jugador de Guadalajara a partir de este semestre. Solo así, Iván Alonso ha podido resolver el complejo puzzle para poder tener a su ansiado defensor.