La afición de Cruz Azul tendrá un muy lindo y dulce Día de Reyes, toda vez que ya llegó su regalo más esperado: Agustín Palavecino.
TE PUEDE INTERESAR: Tras ‘rebeldía’ contra Cruz Azul, Mateusz Bogusz reportará en La Noria este martes
Luego de una larguísima negociación con Necaxa, que duró prácticamente todo el mes de diciembre, el mediocampista ofensivo de 29 años, por fin se incorporará a La Máquina.
El volante, quien fue figura con los Rayos, se presentará este martes en La Noria, para ya incorporarse al equipo dirigido por Nicolás Larcamón.
Además, firmará un contrato por los próximos tres años, en una negociación que ronda los ocho millones de dólares, una cifra bastante alta incluso para el mercado interno en la Liga MX.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Palavecino no dio declaraciones debido a instrucciones del club, por lo que será hasta después de que firme su contrato que dé sus primeras impresiones como celeste.
Cabe recordar que el futbolista también era pretendido por el América, pero al final la carrera se la ganó Cruz Azul, con lo que se aseguró a uno de los jugadores con más proyección actualmente en el futbol mexicano.
🔵 Agustín Palavecino ya llegó a la CDMX 🚂
— Ovaciones (@ovaciones) January 6, 2026
El nuevo refuerzo de @CruzAzul se incorpora este martes a los trabajos en La Noria con La Máquina.#LigaMX #Clausura2026
📹 @AndresDiaz04 / Ovaciones pic.twitter.com/Nzxb40JxoW
Con Necaxa, Palavecino marcó un total de diez goles y ocho asistencias en Liga MX, más un gol y dos asistencias en Leagues Cup.
De esta manera, el argentino se convertirá en el segundo refuerzo celeste para el Clausura 2026, tras la llegada la semana pasada del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, procedente de River Plate.
Aunque es preciso también señalar que Cruz Azul tiene el problema de que tiene llenas las plazas de jugador No Formado en México, por lo que si quiere utilizar a sus refuerzos lo más pronto posible debe liberar esos espacios.
Uno de ellos sería a través del mediocampista argentino Lorenzo Faravelli, quien entraría dentro de la negociación entre clubes e iría a los Rayos.
Se espera que también esta semana, Lolo se vaya a Aguascalientes para incorporarse a su nuevo equipo, toda vez que ya no tiene cabida en el conjunto cementero que dirige Nicolás Larcamón.

Foto: José Andrés Díaz 


