Lluvias inundan Tlane, Atizapán y Cuautitlán

Una fuerte lluvia azotó la tarde de ayer martes la zona norte del Estado de México, dejando a su pase graves inundaciones en los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tlalnepantla. A través de redes sociales, cientos de ciudadanos comenzaron a difundir videos e imágenes de la creciente del agua, que en algunos lugares

Continue Reading →



Una fuerte lluvia azotó la tarde de ayer martes la zona norte del Estado de México, dejando a su pase graves inundaciones en los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tlalnepantla.

A través de redes sociales, cientos de ciudadanos comenzaron a difundir videos e imágenes de la creciente del agua, que en algunos lugares interrumpió el tránsito vehicular debido a la altura del agua.

En algunos puntos y en tan sólo minutos, el afluente pluvial superó el metro y medio de altura dejando atrapados a cientos de automovilistas que tuvieron que esperar el rescate de los cuerpos de emergencia y el traslado de sus vehículos a un taller.

En un comunicado, Protección Civil de Cuautitlán Izcalli informó que, tras las fuerte lluvia, la presa El Ángulo tuvo un desfogue, por lo que habitantes de la colonia Ejidal San Isidro se vieron afectados con inundaciones.

Estimaron que el nivel de la presa llegó a 4.60 y el agua comenzó a invadir las calles, por lo que de inmediato vecinos exigieron el apoyo de Protección Civil para evitar que el agua entrara a sus domicilios y dañara su patrimonio.

En otro punto, en el municipio de Atizapán, se realizaron trabajos de desazolve y ante las fuertes rachas de viento se reportó la caída de árboles y ramas.

Mientras que en Tlalnepantla de Baz, Arboledas, Valle Dorado, Jinetes, así como el centro del municipio registraron severas inundaciones en Periférico Norte, Avenida Ceylan y la autopista México-Querétaro, truncando el regreso de quienes se dirigían de regreso a casa tras concluir la jornada laboral.

La afectación más grave se dio en Plaza Lago de Guadalupe, donde el agua alcanzó el metro y medio de altura, por lo que se estiman varias pérdidas totales en negocios, hogares y automóviles.

En Ecatepec, el afluente afectó colonias como San Agustín y la zona de Xalostoc, debido a que se presentó un fuerte granizo que tapizó las calles y provocó tránsito lento en la Vía Morelos, la principal vialidad de acceso al municipio.