Lo que protegí me costó un Mundial”; Chicharito reconoce error pero encubre faltas en Selección

24, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

El máximo goleador de la Selección Mexicana, Javier Hernández, medio rompió el silencio del veto que sufrió en el Tri que no lo llevó a Qatar 2022, porque si bien reconoció el error que lo llevó a esa situación, encubrió a “un compañero” en una situación “de fondo” en el conjunto nacional.

Y es que en septiembre del 2019 y luego de un amistoso ante Estados Unidos en el que México ganó 3-0, se suscitó el famoso caso del brunch en Nueva York, en el que futbolistas de aquella Selección, incluído Chicharito, fueron a un centro de entretenimiento sin respetar la concentración de la Selección Mexicana.

Los meses y hasta años pasaron, y uno de los principales señalados fue Javier Hernández, del que se dijeron muchas cosas, entre ellas que quiso meter al hotel de concentración de México a alguien ajeno al grupo, lo cual incluso le costó el trabajo a un miembro de logística de la Selección.

 

Verdades a medias del Chicharito

“Sí, (me equivoqué), pero lo más importante aquí fue que sí lo reconocí y a tiempo y todo; aquí el problema es que no voy a poder hablar porque me llevo alguien entre las patas y no lo voy a hacer, así tenía que pasar, yo tomé la decisión de que así fuera, yo asumí un rol de villano*, dijo Hernández Balcázar en entrevista con Fox Sports.

“Hay algo muy de fondo ahí que se tiene que proteger, lo protegí y me costó un Mundial y lo voy a seguir protegiendo; el costo ha valido totalmente la pena”, agregó.

 

Lo que protegí me costó un Mundial

Hernández señaló que sabía que sus errores le iban a provocar un castigo, pero que con todo y eso, decidió “proteger” a gente que sabe no haría lo mismo por él.

“Eso que estoy tratando de proteger, que si de las otras personas o del otro lado, yo esperaría que se hiciera si yo estuviera en esa situación; yo sí lo hago, aunque sé que las otras personas no lo iban a hacer y no lo hicieron.

“Hay algo muy de fondo ahí que se tiene que proteger, lo protegí y me costó un Mundial y lo voy a seguir protegiendo; el costo ha valido totalmente la pena.

 

Reconoció falta de interés en ir al Tri

Por otra parte, el Chicharito también dijo que se habló más de su ausencia durante los últimos dos años, que de la misma Selección.

“Hubieron cuatro años de proceso en el que yo no estaba, los primeros dos años se habló de mí más de la manera más negativa y estaba pasando por un divorcio, estaba pasando por todo, aquí no metía ni un gol ya me querían retirar. Después los otros dos años fue a la inversa, no estoy poniendo esta cronología del tiempo para decir que yo tenía la razón ni mucho menos; a lo que quiero llevar es que yo sabía que estos dos años que era un precio a pagar por el error, pero también por una decisión que yo tomé por mi compañero y así iba a ser”.

Por último, también reconoció que hubo un momento en el que optó por no ir a la Selección por ver a sus hijos, mientras él atravesaba un proceso de divorcio.

“Si la gente dudó en que hubo falta de interés por parte mía en ir a la Selección fue mentira, pero también un poco de verdad; si yo hubiera estando yendo a la Selección en ese momento, no hubiera visto a mis hijos”.

Además, dijo que a él se la cobraron demasiado dura en Selección cuando otros jugadores han hecho “cosas peores”.

“El dolar me lo cobraron a 100 cuando debió haber sido a 20 a mí; y por qué a mí, cuando otros han hecho hasta peores, y se los cobran a cinco, por algo será”, sentenció.