¡Lobo Mexicano, Histórico! Raúl Jiménez anotó su penal 11 consecutivo en Premier y dio triunfo al Fulham

El delantero mexicano igualó la marca establecida por Yaya Touré en el Manchester City, la mejor en Premier League



Foto: Reuters

Raúl Jiménez sigue consiguiendo récords individuales en la Premier League, ya que este lunes anotó su penal número 11 consecutivo en la liga inglesa, para darle el triunfo 1-0 al Fulham sobre Nottingham Forest.

TE PUEDE INTERESAR; Omar Govea destacó que Milito potenció a Chivas y lanzó advertencia: “Volveremos a ser duros e incómodos”

El logro significa que el Lobo mexicano igualó la mejor racha histórica de un jugador anotando penales consecutivos, marca que había alcanzado en su momento el mediocampista marfileño Yaya Touré cuando militaba en el Manchester City.

Es decir, si Raúl Jiménez convierte el siguiente penal que ejecute en la Premier, establecerá un nuevo récord histórico de penales anotados de forma consecutiva en la liga más poderosa del planeta, una marca que quedaría en manos de un delantero mexicano con una exitosa carrera en Inglaterra.

El artillero cobró de manera magistral, fiel a su estilo como especialista desde los once pasos, para vencer al arquero John Victor, quien intentó aguantar hasta el último momento el disparo, pero Raúl Alonso fue infalible.

El gol llegó en el quinto minuto del tiempo agregado del primer tiempo, lo que fue suficiente para que el Fulham consiguiera la victoria y ampliara su ventaja a diez puntos respecto a la zona de descenso. Los Cottagers se ubican en la posición 13 con 23 puntos, mientras que el lugar 18, ocupado por West Ham, suma 13 unidades.

Aunado a ello, Raúl Jiménez volvió al gol exactamente un mes después de su anotación más reciente, la cual había sido el 22 de noviembre, cuando también marcó para darle el triunfo 1-0 al Fulham sobre Sunderland.

Este fue además el tercer gol del Lobo Mexicano en la Premier League y el cuarto en la temporada, ya que también anotó en la EFL Cup. De esta manera, Raúl Jiménez continúa siendo un jugador clave para el Fulham y mantiene un alto nivel de rendimiento.

De cara al 2026, el delantero de la Selección Mexicana deberá mantener su forma física y su momento futbolístico para llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo, donde buscará marcar su primer gol en Mundiales, tras haber participado en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.