López Obrador a los habitantes de La Concordia: ‘Tengo fe en que la región se va a pacificar’

Pide a los adultos mayores hablar con los jóvenes y trabajar para que no haya desintegración familiar



Cuartoscuro.com

Al reconocer que “no me ha gustado lo que ha estado pasando últimamente” en La Concordia, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener fe para que la región se pacifique.

LEE ADEMÁS: Reconocimiento de Estados Unidos a González Urrutia es una imprudencia: AMLO

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que haya paz, que es fruto de la justicia y tengo fe en que la región se va a pacificar y se va a dar la hermandad y la concordia”.

Durante la inauguración del puente La Concordia, en La Concordia, Chiapas y acompañado por la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que su gobierno ya está interviniendo para que se haga valer el nombre del municipio, para que se retome el camino de la justicia, la paz y la tranquilidad.

En su discurso, donde resaltó la preparación académica de quien será su sucesora y afirmara que aquellas personas que sea macha y no le guste que vaya a ser el país gobernado por una mujer “se vaya a Palenque, Chiapas”, pidió a los adultos mayores hablar con los jóvenes para que se aparten de los grupos delictivos de la región.

Además, señaló que es importante, para mantener la paz en el país que no se desintegren las familias, ya que, consideró, es la primera institución social, por lo que deben permanecer integradas.

“Hay que hablar mucho con los jóvenes, que no se desintegren las familias, la familia mexicana es la primera institución social y se deben mantener integradas”.

Antes la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las obras que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador como es el Puente La Concordia no sólo une a las comunidades, sino que representa a la justicia social.

Señaló que las obras y acciones que se hacían en administraciones pasadas se realizaban conforme a un estudio donde se evaluaba el costo y beneficios y si se determinaba que quedaba en lugares muy apartados, no se realizaba.

“Imagínense si así hubiera sido, no se hubieran hecho las obras de justicia social que se han hecho para los pueblos originarios como el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui”, resaltó.

Sheinbaum Pardo planteó que “en esta obra hay una palabra que dice no al racismo, hay otras palabras que dicen no al clasismo, hay otras palabras que dicen que viva la igualdad, abajo la discriminación y abajo la pobreza arriba los de abajo y que viva el pueblo de Chiapas y que viva el pueblo de México. Eso es lo que dice esta gran obra de este puente de La Concordia”.

Antes de concluir su discurso además de comprometerse a regresar a Chiapas después de que tome protesta como presidente de la República,el primero de octubre, dijo que no va a defraudar y traicionar al pueblo de Chiapas y al pueblo de México.