Lorenzo Musetti, implacable ante un Jaume Munar enfermo para avanzar a Cuartos de Final del US Open 2025

Jaume Munar cayó en octavos del US Open 2025 ante Musetti, afectado por una fuerte enfermedad.



Foto: Reuters

El semblante de Jaume Munar ya avisaba que no atravesaba en lo absoluto por su mejor momento. Ni cerca. El tenista español vivió una tarde agridulce en el US Open 2025 al caer eliminado en Octavos de Final ante un inclemente Lorenzo Musetti, quien se aprovechó de su enfermedad para llevarse una victoria fácil e instalarse así en los Cuartos de Final del último major del año.

TE PUEDE INTERESAR: Ángel Sepúlveda habría sufrido desgarre muscular y estaría mínimo un mes fuera

El italiano ganó en sets corridos por un contundente 6-3, 6-0 y 6-1, en un encuentro marcado por las evidentes limitaciones físicas del balear, quien disputó el encuentro afectado por un cuadro febril que ha truncado sus sueños en la Gran Manzana.

Desde su llegada al Billie Jean King National Tennis Center, Munar mostraba un rostro pálido y una actitud cabizbaja que delataban un agudo malestar. Según diversos medios, el español había pasado la noche con fiebre y síntomas de catarro, aunque evitó confirmarlo para no dar pista al enemigo. Con todo y eso, decidió saltar a la pista Arthur Ashe para dar lo mejor de sí, tanto como se lo permitiera la enfermedad.

El desarrollo del partido evidenció rápidamente sus limitaciones. Con obvias dificultades para respirar y moverse con fluidez, Munar no pudo hacer frente a la contundencia de un Musetti que se mostró implacable. El actual número 12 del mundo y finalista este año en el Masters 1000 de Montecarlo, capitalizó su mejor momento de forma para cerrar el encuentro en solo una hora y 37 minutos.

Para Munar, este partido representaba su primera aparición en Octavos de Final de un Grand Slam, tras haber superado previamente a Jaime Faria, Gabriel Diallo y Zizou Bergs. El discípulo de la academia Rafa Nadal en Manacor concluye así su mejor actuación en un major, aunque con el regusto amargo de no haber podido competir en igualdad de condiciones.

Lorenzo, por su parte, confirma su renacimiento tras la lesión que sufrió en Roland Garros ante Carlos Alcaraz. El tenista de Carrara, Italia, exhibió su tenis más brillante, con golpes de gran talento natural y una presión constante que ahogó a su rival. Y así, esta victoria le coloca por tercera ocasión en Cuartos de Final de Grand Slam, tras las Semifinales alcanzadas en Wimbledon 2024 y Roland Garros 2025.

El italiano esperará ahora en cuartos de final al vencedor del duelo entre su compatriota Jannik Sinner y el kazajo Aleksandr Búblik. Munar, mientras tanto, abandona Nueva York entre pastillas y cuidados para controlar el resfriado más inoportuno de su vida.