Los ajustes de Gago y la genialidad de Alvarado tienen a Chivas como serio aspirante en Liguilla

28, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

Con un golazo de Roberto ‘Piojo’ Alvarado en el ocaso del partido, las Chivas consiguieron el último de sus cinco triunfos consecutivos en este cierre del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Guadalajara cerró la Fase Regular con senda victoria sobre su acérrimo rival Atlas y es el equipo que con más ritmo llega a la Liguilla.

LEE ADEMÁS: ¡Chivas se lleva el Clásico Tapatío! Se mete a liguilla

 

El Rebaño Sagrado finalizó con 31 puntos el torneo gracias a una foja de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, así como 24 goles a favor y 17 en contra, cifra que lo coloca como una de las más sólidas defensas del campeonato, más concretamente, la tercera mejor solo detrás de la de América y Cruz Azul, pero con una racha de cinco porterías en cero en sus seis más recientes compromisos.

 

 

El repunte del Rebaño Sagrado se debió a los ajustes de Fernando Gago en cada una de sus líneas. En la defensa, por fin encontró al titular por la banda izquierda luego de diversos experimentos con Mateo Chávez y Leonardo Sepúlveda, pero finalmente, ha sido José Castillo quien ha traído estabilidad en ese sector defensivo.

Igualmente, el regreso de Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda después de una prolongada lesión en el rostro tras chocar con ‘El Tiloncito’, trajo consigo un orden defensivo casi infranqueable al hacer una excepcional mancuerna al lado de Jesús Orozco Chiquete, cuya deslumbrante calidad lo tiene no solo ya en Selección Mexicana, sino en el radar de clubes europeos.

En media cancha, Gago ajustó y optó por sacar a Víctor Guzmán tras un pronunciado bajón de juego, presuntamente, por problemas personales. Decidió colocar a Alvarado, en ocasiones como interior con proyección y otras veces más adelantado prácticamente como un 10 para generar juego con su gran habilidad.

Con ‘Piojo’ más libre y su talento en plena explosión, Isaac Brizuela ocupó su banda derecha, donde en ocasiones parece el eslabón más débil del equipo cuando encara y va al frente, pero sus labores de sacrificio al tener experiencia como lateral, ayudan a que Alan Mozo sistemáticamente suba más y con mayor seguridad de estar bien cubierto en sus descuelgues.

Finalmente, el otro ajuste de ‘Pintita’ ocurrió del otro lado del campo, donde Cade Cowell devolvió lo suyo a Pável Pérez, quien recuperado de su lesión, ha devuelto certeza al costado izquierdo del ataque rojiblanco, al contar con mucho más sacrificio que el mexicoestadounidense y, sobre todo, más inteligencia a la hora de tomar decisiones en el mano a mano.

Chivas está listo para la Fiesta Grande como un caballo negro del que todos están advertidos de su explosividad y al que nadie querrá enfrentarse dado el momentum que vive. El Rebaño Sagrado tiene todo a su favor para ser la gran sorpresa de la Liguilla.