Los Ángeles Dodgers recibirán a los Milwaukee Brewers en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional bajo las luces del histórico Dodger Stadium, donde tantas glorias de la pelota se han convertido en leyendas. Los de Wisconsin esperan evitar a toda costa caer a un catastrófico 0-3 tras perder los dos primeros juegos de la serie en su propia casa. La misión parece imposible, al enfrentar al vigente campeón de Grandes Ligas.
LEE ADEMÁS: Alfredo Olivas en La México CDMX 2025: precios de boletos y fecha de su concierto de cierre de gira
Se trata de un duelo con tintes de ser decisivo para ambos. Con una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, los Dodgers buscan acercar al abismo a unos Brewers que llegaron a la postemporada como el equipo más ganador de la Nacional con imponentes foja de 97-65, pero los Playoffs son otra historia y ahora ven cómo su temporada de ensueño se consume tan rápido como barril de cerveza en viernes por la noche.
Los números cantan una historia de contrastes, pues Milwaukee exhibe la mejor efectividad colectiva de la liga con 3.59, pero su ofensiva se ha desplomado en la postemporada con un promedio de apenas .198; mientras que los Dodgers, terceros en promedio de bateo con .253 durante la temporada regular, han encontrado en octubre el momento preciso para explotar con nueve victorias en 10 juegos con una ERA de 2.64 que ha silenciado los bates rivales.
En el corazón de esta batalla épica se encuentran historias personales que definen la esencia del béisbol. Freddie Freeman, el veterano de promedio .295 que lidera a los Dodgers, llega con hits en tres juegos consecutivos, mientras el fenómeno Shohei Ohtani —líder con 55 jonrones y 102 carreras impulsadas— busca dejar su huella en otra serie crucial. Del otro lado, Brice Turang (.288) y Christian Yelich (103 carreras impulsadas) cargan sobre sus hombros la esperanza de evitar lo que parecería una despedida inevitable, e incluso con posible barrida incluida.
Las casas de apuestas favorecen claramente a Los Ángeles con el 65.4% de probabilidad de victoria para este Juego 3, pero el béisbol de postemporada es por tradición una caja de Pandora, capaz de reescribir guiones sin aviso previo. Los Brewers, que dominaron la temporada regular con seis victorias en ocho enfrentamientos contra estos mismos Dodgers, conocen el camino hacia el triunfo, aunque su reciente amnesia preocupa a sus aficionados.
Jackson Chourio, con un bateo de .370 en los últimos 10 juegos, emerge como el símbolo de una resistencia cervecera que se niega a morir. Mientras el viento del otoño californiano acarrea ecos de glorias pasadas, dos visiones chocan en el diamante, con la implacable máquina dodger que busca su tercer triunfo consecutivo, y el espíritu combativo de unos Brewers que llegaron hasta aquí con coraje y que no están dispuestos a rendirse sin librar su batalla más memorable.




