Los Ángeles Dodgers están a una victoria de regresar a la Serie Mundial en busca de defender su corona y convertirse en el primer bicampeón de Grandes Ligas en 25 años. Tyler Glasnow y Jacob Misiorowski protagonizaron un mordaz duelo de pitcheo con excelentes actuaciones al ponchar a un total de 17 bateadores en el juego, repartidos entre ocho para el californiano y nueve para el novato. Pero los errores del equipo de Wisconsin marcaron la diferencia.
TE PUEDE INTERESAR: Bryan Angulo, excampeón con Cruz Azul, fue baleado en Ecuador
Los Ángeles apenas anotó dos carreras en la sexta entrada del tercer juego para tomar ventaja y vencer a Milwaukee 3-1, resultado que pone la balanza 3-0 a su favor en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a un triunfo de volver al Clásico de Otoño. Un sencillo productor de Tommy Edman y un error de Abner Uribe, que permitió a Freddie Freeman anotar en la sexta entrada, fueron suficientes para que los Dodgers se salieran con la suya y se pusieran en posición de una humillante barrida.
Ante un Dodger Stadium repleto y colmado de esperanza, Shohei Ohtani conectó un triple con una línea que se estiró por todo el jardín derecho, adonde Jackson Chourio tuvo problemas para atrapar, situaciones que aprovechó la superestrella nipona para recorrer almohadillas. Acto seguido, Mookie Betts pegó un doble con una línea al mismo bosque derecho para enviar al japonés a la caja registradora.
Parecía que la novena angelina daba un batacazo fulminante al doblegar la ya de por sí alicaída moral del rival, pero de inmediato, los Brewers respondieron. Jake Bauers bateó un sencillo con rodado al jardín central para que Caleb Durbin anotara la primera carrera cervecera de la tarde y apenas la segunda en toda la serie.
El mánager de los Brewers, Pat Murphy, había recibido muchas críticas por la decisión de mandar al cerrito a Aaron Ashby como abridor. Y el tiempo terminó por darle la razón a sus detractores. Ashby solo logró un out, permitió una carrera, con dos hits y una base por bolas. Por suerte, Milwaukee evitó un desastre con la entrada de Jacob Misiorowski.
A partir de ahí, un duelo entre Misiorowski y Tyler Glasnow provocó que pasaran cuatro entradas en blanco, para aumentar la tensión en las gradas. ‘The Miz‘ lució imperial y se convirtió de paso en el primer novato en la historia de Grandes Ligas en ponchar a más de nueve bateadores en relevo en un juego de postemporada. En tanto, Glasnow tiró ocho chocolates.
Tommy Edman bateó un sencillo con línea al jardinero central para remolcar la carrera de Will Smith. Murphy envió la grúa para sacar a Misiorowski y dar lugar a Abner Uribe, a la espera de que apagara el daño. Pero más pronto que tarde, un error del lanzador en su intento de poner fuera en revirada a Edman, y con ello Freddie Freeman anotó la segunda carrera del sexto inning para los Dodgers, que ya ganaban 3-1, marcador que ya no se movería más.
Mookie Betts realizó un espectacular lanzamiento cruzado con salto incluido, al estilo Derek Jeter, desde atrás de la tercera base, para forzar el out de Andrew Vaughn en primera. Sal Frelick luego bateó un elevado dentro del cuadro a Betts, antes de que Roki Sasaki ponchara a Caleb Durbin, para sentenciar la victoria de la novena local.
Ahora, Los Ángeles está a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial por segunda ocasión consecutiva. De hecho, los equipos que han logrado una ventaja de 3-0 en cualquier serie de postemporada al mejor de siete, han ganado la serie 40 de 41 veces, es decir, el 97.6%, incluidas 31 barridas. El único que logró remontar tras perder los Juegos 1 al 3 fueron los Red Sox de 2004 contra los Yankees.
Filth from Roki to end the game! pic.twitter.com/GAPgJw0qx2
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 17, 2025

Foto: Reuters 


