Los campos de exterminio recién descubiertos no son una campaña negra, como afirma el gobierno, son una realidad dolorosa y devastadora que evidencia el colapso de la seguridad y la justicia en el país, afirmó el senador del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.
procedencia ilícita, advirtió el IMEF.
Al advertir que México necesita un gobierno firme y dispuesto a asumir su responsabilidad, y después de que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña asegurara que era una campaña en contra del gobierno federal el hallazgo de 200 pares de zapatos, ropa y mochilas en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, el también dirigente priísta advirtió que es una tragedia que no puede normalizarse.
“No podemos normalizar esta tragedia. México necesita un gobierno con agallas, que enfrente el problema con firmeza y sin rodeos. Porque a este país no lo van a salvar los cobardes ni los que se esconden detrás de excusas. Lo vamos a levantar quienes no nos rajamos y estamos dispuestos a luchar hasta el final”.
Por su parte, el senador Manuel Añorve confió en que las iniciativas que enviará la presidenta Claudia Sheinbaum deberán ser resultado de un análisis serio y con fundamentos.
“No es suficiente presentar iniciativas vacías ni discursos complacientes. Se necesitan compromisos reales, estrategias contundentes y un gobierno que asuma su responsabilidad en lugar de buscar excusas. México no puede seguir esperando mientras la inseguridad consume a sus ciudadanos y la impunidad se convierte en la única certeza.”
El coordinador parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara Alta, al reiterar que su partido continuará encabezando acciones para exigir justicia para las víctimas, advirtió que hay una “persecución contra las madres buscadoras, mujeres que han dedicado su vida a encontrar a sus seres queridos ante la incompetencia de las autoridades”, por lo que afirmó que Morena “le tiene más miedo a la verdad que al crimen organizado”.

Alito Moreno. Foto: Cuartoscuro 


