Los Colts ceden ante Jonathan Taylor y le pagarán 42 millones de dólares por tres años

7, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

En una época donde los directivos de la NFL han restado valor a los corredores, todavía hay jugadores de dicha posición que obtienen una merecida recompensa. Jonathan Taylor esperó casi cinco semanas de temporada regular para conseguir el contrato que perseguía desde hace tiempo.

Al final, las demandas del estelar número 28 rindieron sus frutos y la franquicia de los Indianápolis Colts terminó por dar su brazo a torcer al otorgarle un contrato multianual, por tres años, a cambio de 42 millones de dólares, de los cuales 26.5 son garantizados.

Este acuerdo provocará que Taylor sea elegible por el head coach Shane Steichen para jugar este mismo domingo cuando su equipo reciba en el Lucas Oil Stadium a los Tennessee Titans en actividad de la Semana 5.

El jugador de 24 años podría reaparecer luego de un último año complicado. En el 2022 fue aquejado por una lesión que apenas le permitió disputar 11 compromisos; posteriormente fue criticado incluido por Jim Irsay, dueño de los Colts, y se mantuvo firme en su decisión de no presentarse en el campo de entrenamiento hasta llegar a un acuerdo de renovación o ser cambiado de equipo.

 

LEE ADEMÁS: Jimmy Garoppolo sale del protocolo de conmoción cerebral y jugará ante los Packers

El nuevo contrato pone a Taylor como uno de los corredores mejor pagados de toda la NFL. Anualmente ganará en promedio 14 millones de dólares, solamente superado por Christian McCaffrey de los San Francisco 49ers, quien percibe 16.01 mdd, y Alvin Kamara de los New Orleans Saints con 15 mdd.

Desde su llega a la liga en el 2020, Jonathan ha disputado 43 juegos como miembro de Indianápolis donde contabiliza 756 acarreos, con 3 mil 841 yardas totales y 33 touchdowns. La reincorporación de la figura de los Colts les permitirá mejorar aún más el desempeño en la presente campaña, donde le dará otro plus a la ofensiva liderada por el quarterback novato Anthony Richardson.

El titular como corredor venía siendo Zack Moss, quien ahora pasará a ser el suplente. Pese a que no contaba con Taylor, Indianápolis es dueño del ataque número 14 de toda la liga por la vía terrestre, con un promedio de 115 yardas por encuentro por tierra.