Los Dodgers niegan el acceso a su estadio a oficiales de ICE

Múltiples agentes policiales se dirigieron a las entradas del estacionamiento del Dodger Stadium con la intención de usar ese territorio para poder continuar con sus detenciones



Los Ángeles Dodgers se han negado a cooperar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y sus polémicas redadas para persuadir inmigrantes. Múltiples agentes policiales se dirigieron a las entradas del estacionamiento del Dodger Stadium con la intención de usar ese territorio para poder continuar con sus detenciones. Pero el equipo campeón de MLB no los dejó ingresar.

Te puede interesar: Golazo de Messi guía la remontada de Inter Miami ante Porto en el Mundial de Clubes

Una caravana de camionetas y otros vehículos, aparecieron en varios puntos de entrada al estacionamiento. Diversos medios de comunicación informaron sobre la presencia de agentes del Departamento de Seguridad Nacional. Poco después, un grupo de manifestantes llegó a la Puerta E, para corear consignas contra los agentes de ICE.

Finalmente, llegaron agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles para apaciguar la situación. No obstante, el equipo negó la entrada a los oficiales y compartió su pronunciamiento al respecto en redes sociales.

“Esta mañana, agentes de ICE llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada. El partido de esta noche se jugará según lo programado”, informaron los Dodgers en un comunicado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los Dodgers se enfrentarán a los San Diego Padres esta noche con un partido de sóftbol de celebridades presentado por el All-Star Mookie Betts, horas antes del juego, por lo que se espera una asistencia de más de 50 mil personas para estas celebraciones.

La inesperada llegada de ICE es el último capítulo de una saga que enfrenta el deseo del presidente Donald Trump de deportar masivamente a personas indocumentadas. Particularmente, Los Ángeles es una de las ciudades en la mira del mandatario.

Con casi dos semanas de redadas agresivas en el sur de Estados Unidos, se han desatado protestas generalizadas y una reacción agresiva tanto del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) como de los alguaciles del condado de Los Ángeles.

La ciudad tiene —por mucho— la mayor población latinoamericana de Estados Unidos, pues la mayor parte de su población es de origen mexicano con 74% del total. Ahí hay aproximadamente 4.8 millones de personas de origen hispano o latino, por lo que es el grupo étnico más numeroso.

Por ende, la afición de los Dodgers es mayoritariamente latinoamericana. No obstante, los jugadores del equipo angelino se han mantenido en silencio desde que iniciaron las redadas, hasta que el veterano Kiké Hernández publicó un comunicado en Instagram en el que se comprometía a apoyar a los latinos denunciados, arrestados y desaparecidos por ICE.

El mánager Dave Roberts afirmó no tener suficiente información para opinar sobre el asunto, y aunque la franquicia fue objeto de mayor escrutinio por su falta de apoyo, después de que la cantante Nezza entonara el himno nacional de Estados Unidos en español en el Dodger Stadium, un portavoz de la franquicia a informó planes de asistencia para las comunidades inmigrantes afectadas por los recientes sucesos en Los Ángeles.

Coincidentemente, unas horas después han aparecido los oficiales de ICE en las inmediaciones del histórico inmueble donde el mexicano Fernando Valenzuela tantas veces triunfó.

Foto: Reuters