Los Lions rugen en Baltimore de la mano de sus corredores Jahmyr Gibbs y David Montgomery

Detroit venció 38-30 a Baltimore con una destacada actuación terrestre de Gibbs y Montgomery, y una defensa clave liderada por Hutchinson.



Foto: Reuters

Aidan Hutchinson forzó el tercer fumble de Derrick Henry en partidos consecutivos y el explosivo tándem conformado por Jahmyr Gibbs y David Montgomery repartió dos touchdowns por tierra cada uno para completar la contundente victoria de Detroit Lions de visita ante Baltimore Ravens. El equipo de Dan Campbell dio un golpe de autoridad en pleno horario estelar al vencer a un equipo contendiente al Super Bowl, con todo y siete capturas sobre el estelar Lamar Jackson.

TE PUEDE INTERESAR: Dembélé gana el Balón de Oro 2025: “Nunca fue un objetivo, pero es algo excepcional”

Los Lions se impusieron por marcador de 38-30 en pleno M&T Bank Stadium con sus dos corredores inspirados al sumar más de 200 yardas juntos y anotar cuatro touchdowns, con todo y una vital escapada de 72 yardas de Montgomery. Con su victoria, Detroit ha quedado con marca de 2-1, mientras que Baltimore ha encendido las alertas al tener que conformarse con un preocupante 1-2, muy lejos de sus expectativas.

Los Lions dieron su primer zarpazo desde el drive inicial. Luego de 13 jugadas y 67 yardas —incluido un pase de Jared Goff a Amon-Ra St. Brown en cuarta oportunidad y tres por avanzar dentro de la zona roja, que abrió las puertas para el acarreo anotador de una sola yarda cortesía de Jahmyr Gibbs—, el conjunto de la NFC Norte rugió a pesar del imponente escenario de un M&T Bank Stadium pintado de púrpura y negro.

Pero los Ravens no tardaron mucho en devolver el golpe. De hecho, ocurrió en la siguiente serie ofensiva, cuando llevaron el balón hasta las diagonales luego de nueve jugadas y 75 yardas. Fue en una escapada de 28 yardas a 32.4 kilómetros por hora con la que Derrick Henry emparejó el marcador con esa explosividad y poder que le caracterizan.

Se trató de la anotación número 31 desde el inicio de la temporada 2016 en la que alcanzó al menos 32 km/h. ‘King Henry’ ahora tiene 17 touchdowns terrestres desde 2016, donde ha alcanzado esa velocidad, la mayor cantidad en la NFL en ese lapso. Además, llegó a 22 touchdowns terrestres de 25 yardas o más en su carrera, para romper un empate con Chris Johnson por la tercera mayor cantidad en la historia de la liga.

Detroit siguió estoico a pesar de las vicisitudes. Tuvo que empezar una ofensiva desde su propia yarda dos y supo recorrer 98 yardas hasta el otro lado del campo, donde David Montgomery anotó en un acarreo corto. Con sus respectivos touchdowns, Gibbs y Montgomery anotaron una o más veces por la vía terrestre cada uno en el mismo juego en 11 ocasiones como compañeros, siendo la mayor cantidad para cualquier dúo de corredores en todos los tiempos.

Parecía que Baltimore respondería enseguida después de un regreso de patada de 43 yardas donde Rasheen Ali tuvo que ser detenido por una milagrosa tacleada del kicker Jake Bates. Un envío de 34 yardas de Lamar para Devontez Walker hacía casi inminente la suma de puntos para los dirigidos por John Harbaugh, pero la defensa de los Lions fue impenetrable en su propia yarda dos. Ravens se jugaron una cuarta y gol, pero Campbell capturó al mariscal y le provocó un balón suelto.

Los Lions no pudieron capitalizar esa jugada grande y Ravens no desaprovecharon una nueva oportunidad para igualar el marcador aun con el reloj como principal enemigo. Un doloroso castigo de 16 yardas por parte de Terrion Arnold en interferencia de pase sobre DeAndre Hopkins, abrió las puertas para que Lamar encontrara a Rashod Bateman en las diagonales para poner 14-14 una pizarra caliente.

Baltimore volvió al campo inspirado y Andrews ingresó a la zona de anotación tras un pase de 14 yardas de Lamar para recuperar la ventaja. Pero el intercambio continuó y Detroit respondió con otro touchdown tras un genial envío de 18 yardas de Goff a St. Brown para mantener el suspenso.

Y entonces, luego de detener a Jackson, un acarreo de 72 yardas de Montgomery a toda velocidad, dejó a los Lions a las puertas de otro touchdown, mismo que conquistó Gibbs por el costado derecho en un recorrido de cuatro yardas en una cuarta oportunidad. Los Ravens acortaron distancias con un gol de campo de 41 yardas de Tyler Loop, pero cuando parecían tener el momentum, una de sus figuras falló.

Un prometedor acarreo de ‘King Henry’ desde la yarda 21 de su propio campo, terminó en catástrofe, cuando Aidan Hutchinson le provocó un balón suelto que recuperó DJ Reed para completar la jugada grande que necesitaban los felinos con ocho minutos y medio por jugarse. Fue el tercer fumble del corredor estelar en juegos seguidos, pero el daño fue el menor, pues al no poder mantener el avance, Bates ingresó para patear un gol de campo de 45 yardas que amplió a 31-24 la ventaja para la visita.

Montgomery se escapó 31 yardas para anotar y completar su noche mágica de 151 yardas y dos anotaciones terrestres, siendo su mejor actuación de por vida. Andrews anotó por segunda vez en la noche ya con el reloj encima y dejó cifras definitivas con la pizarra 38-30 en una de las más gloriosas veladas en la historia reciente del Monday Night Football.