Denver quiere coronarse pero el Heat busca remontada épica

12, junio 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Reuters

El quinto juego de las finales de la NBA entre los Denver Nuggets y el Miami Heat será esta noche en la Ball Arena, con la posibilidad para los locales de coronarse por primera vez en su historia, esto tras ir arriba en la serie 3-1.

La quinteta comandada por la estrella serbia, Nikola Jokic, está a un paso de coronarse en el mejor basquetbol del orbe, a lado de su afición en la altitud de la ciudad de Denver, sin embargo, ni Jimmy Butler, ni Ban Adebayo, ni todo el Calor de Miami, piensan tirar la toalla, así como así, y se refugian en las estadísticas para remontar el 3-1 en contra.

LEE TAMBIÉN: Heat vence en el Juego 2 a los Nuggets en las Finales de la NBA

¿Cuántas veces en las finales de la NBA se ha remontado un 3-1?

Pocas veces se da que un equipo se levante de un inicio desastroso en las duelas de la NBA, más estando en serie y dos juegos por debajo, además de jugar cada partido restante sin margen de error.

En la historia de las finales, sólo una vez, el equipo que marcha abajo en la serie ha podido recuperarse y llegar al título, siendo el caso de los Cleveland Cavaliers en 2016 contra los Golden State Warriors, teniendo como protagonistas a Lebron James, Kyrie Irving y un jugador que también está presente en las finales de este 2023, el ala-pivot del Heta, Kevin Love.

Los Cavs dominaron el juego cinco y de ahí en adelante jamás conocieron la derrota ante unos Warriors qué, dicho se de paso, llegaron a aquellas finales como el equipo más dominador de la historia con el récord de más triunfos en la campaña regular con 82.

Otros casos de épicas remontadas después de un 3-1, son las de los Boston Celtics, que, aunque no lo hicieron en las finales, si se levantaron contra los Philadelphia 76ers en la Final de Conferencia del Este de 1968 para luego consagrarse campeones de la NBA.

En 1995 también pasó algo similar en la Final de Conferencia del Este con los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon y compañía, echando a los Phoenix Suns de Charles Barkley después de empezar con tres derrotas y una victoria. Cabe resaltar que esos Rockets se coronaron en las finales contra el Orlando Magic de un joven Shaquille O’Neal y el MVP de la serie fue el mismo Olajuwon.