Los Pacers vuelven a ganar en Nueva York a los Knicks y ponen la Final del Este a tiro de piedra

Un duelo clave para la definición de este partido fue el de Aaron Nesmith con marca personal sobre Brunson



Foto. Reuters

Pascal Siakam anotó 39 puntos y se convirtió en el héroe emergente para los Indiana Pacers en su segundo triunfo consecutivo en la Final de Conferencia Este de visita ante los New York Knicks. La quinteta dirigida por Rick Carlisle silenció nuevamente al Madison Square Garden al imponerse por 114-109 y de esta manera ha puesto la serie a su favor 2-0 y con los próximos juegos en el Bankers Life Fieldhouse.

LEE ADEMÁS: Se confirmó que Checo Pérez tiene otra seria propuesta para volver a la Fórmula 1 además de Cadillac

Luego de la épica e improbable remontada de Indiana en el Juego 1 por 138-135 en tiempo extra gracias a la canasta de Tyrese Haliburton sobre la bocina, se provocó una sensación de déjà vu esta noche en el Madison, luego de que Nueva York dejara ir otro partido que llegó a tener bajo control, sobre todo cuando al descanso se fue con ventaja.

Jalen Brunson encestó 36 unidades y repartió 10 asistencias para firmar un doble-doble, pero no fue suficiente, pues no contó con el apoyo suficiente por parte de sus compañeros, siendo solo Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges quienes superaron la barrera de los 20 puntos.

A su vez, Siakam terminó la primera mitad con 23 canastas, luego de encestar nueve de sus catorce tiros para finalmente terminar con 39 a su cuenta. El siguiente jugador con mayor puntaje de Indiana fue Myles Turner con 18 puntos, pero los Pacers sí contaron con mayor apoyo desde la banca, a diferencia de NY.

Un duelo clave para la definición de este partido fue el de Aaron Nesmith con marca personal sobre Brunson. Nesmith ya había sido el héroe del primer partido con sus tiros al final, pero ahora, no desentonó al hacerle la vida imposible a Brunson. El talón de Aquiles de los Pacers en este partido fue la línea de tiros libres, donde solo anotaron un mísero 71%. Si bien demostraron su capacidad para atacar la canasta, no pudieron aprovechar desde la línea.

Los Pacers tuvieron particularmente dificultades desde la línea de tiros libres en el cuarto periodo, lo que permitió que Nueva York volviera a meterse en el juego poco a poco. Pero por segundo partido consecutivo, los de Indiana arrasaron desde la profundidad y poco a poco comenzaron a distanciarse. Finalmente, sentenciaron el partido con un marcador de 114-109.