Con el calendario 2025 en marcha, el Club América podría volver a disputar el Mundial de Clubes, torneo en el que ya cuenta con historial. Aunque es uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, su desempeño internacional en esta competencia no ha sido sobresaliente.
LEE ADEMÁS: Huracán Alvin 2025: ¿Qué estados de México afectará el primer ciclón de la temporada?
En sus tres participaciones anteriores, el cuadro azulcrema no ha logrado consagrarse, siendo su mejor resultado un cuarto lugar.
Los ridículos del América en el Mundial de Clubes
Mundial de Clubes 2006
En total, las Águilas han disputado ocho partidos en el Mundial de Clubes. De esos encuentros, ganaron tres, empataron uno (aunque fueron eliminados en penales) y perdieron en cuatro ocasiones. Su primera incursión en el torneo fue en la edición 2006-2007 celebrada en Japón.
Ahí vencieron 1-0 al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur en Cuartos de Final, pero fueron goleados 0-4 por el Barcelona en Semifinales. Posteriormente, cayeron 1-2 contra el Ahly de Egipto en el partido por el tercer lugar.
Aquel equipo contaba con figuras como Salvador Cabañas, Guillermo Ochoa y Claudio López, bajo la dirección de Luis Fernando Tena. Esa edición de 2006 fue la más destacada para el América en cuanto a desempeño, ya que terminaron en la cuarta posición.
Mundial de Clubes 2015
Sin embargo, su segunda participación, en 2015, fue todo lo contrario. Bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, y con jugadores como Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Oribe Peralta, el club fue eliminado en Cuartos de Final tras perder 1-2 ante el Guangzhou Evergrande de China. En el partido por el quinto lugar, lograron vencer 2-1 al Mazembe del Congo.
Mundial de Clubes 2016
Para el año siguiente, en la edición 2016-2017, América volvió al certamen ahora dirigido por Ricardo La Volpe. En la segunda ronda, repitieron rival contra el Jeonbuk Hyundai, al que vencieron 2-1. Luego, se enfrentaron al poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía, cayendo 0-2 en Semifinales. Finalmente, disputaron el partido por el tercer lugar ante Atlético Nacional de Colombia.
Aquel duelo por el tercer sitio terminó empatado 2-2 en tiempo regular, pero América perdió en la tanda de penales por marcador de 5-6. Con ello, una vez más, las Águilas se quedaron a las puertas del podio en el torneo internacional más importante a nivel de clubes.
Aunque América aún no ha conquistado el Mundial de Clubes, su posible regreso en 2025 representa una nueva oportunidad para mejorar su historial y consolidar su grandeza en el panorama internacional. Por ahora, la afición azulcrema espera con ilusión un mejor papel que los realizados en ediciones pasadas.




