Los Pumas tuvieron primer entrenamiento del año a la espera de refuerzos

MARTÍN AVILÉS Foto: Cortesía X @PumasMX Los Pumas continúan la preparación de cara al torneo Clausura 2024. El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo oficialmente su primer entrenamiento del año en las instalaciones de Cantera, al sur de la Ciudad de México. El conjunto felino aún aguarda por alguna incorporación luego

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía X @PumasMX

Los Pumas continúan la preparación de cara al torneo Clausura 2024. El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo oficialmente su primer entrenamiento del año en las instalaciones de Cantera, al sur de la Ciudad de México.

El conjunto felino aún aguarda por alguna incorporación luego de las sensibles bajas que sufrió en este mercado invernal, pero a su regreso a los entrenamientos tras la pausa por el Año Nuevo, el buen ambiente y las sonrisas abundaron en la primera sesión de este 2024 con Gustavo Lema al frente del club tras la salida de Antonio ‘Turco’ Mohamed.

El cuadro auriazul entrenó con normalidad a falta de una semana y media para que comience el nuevo certamen. Durante la práctica se pudo apreciar la incorporación de los nuevos fichajes, Piero Quispe y Guillermo Martínez, quienes por ahora son las únicas altas que ha tenido el conjunto del Pedregal, ambos al ataque, por lo que se prevé la llegada de otro elemento pero con condiciones defensivas, capaz de como volante o por la lateral.

Será el próximo domingo 14 de enero cuando se conozca el nuevo rostro de los felinos con su nuevo director técnico y los mencionados elementos recién llegados a la institución. El primer rival del torneo será el FC Juárez, que visitará la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Hasta el momento, las bajas del club universitario han sido la de los atacantes Emanuel Montejano (Celaya), Gabriel Fernández (Cruz Azul) y Juan Ignacio Dinenno (Cruzeiro), así como del estratega Tony Mohamed, quien argumentó cansancio mental para dar un paso de costado y ceder su lugar a su auxiliar Gustavo Lema para continuar con el proyecto.

La encomienda para Lema y sus secuaces será por fin detener la prolongada sequía sin títulos que data desde 2011, cuando alzaron por última vez el cetro de campeón de la Liga MX cuando vencieron al extinto Monarcas Morelia.