Los Texans humillan a Browns con monumental paliza y se confirman como caballos negros de la temporada de NFL

13, enero 2024

MARTÍN AVILÉS 

Foto: Reuters

Los Houston Texans son de verdad. En el pasado Draft 2023, el equipo de H-Town buscaba una profunda reestructuración de la mano del nuevo entrenador en jefe, DeMeco Ryans. Y la consiguió. CJ Stroud y Will Anderson Jr. fueron sus apuestas y justo ellos consumaron la contundente —y sorpresiva— victoria en Playoffs ante Cleveland Browns.

Fueron precisamente los Browns quienes ayudaron a que estos Texans fueran una realidad. El equipo de Kevin Stefanski movió todas sus fichas por el desterrado de Houston, Deshaun Watson y los de Space City pudieron a cambio obtener la primera selección de los de Ohio, misma que canjearon en el Draft por Anderson Jr. además de una tercera que capitalizaron con Tank Dell, receptor revelación pero que estuvo ausente en NRG Stadium hoy por lesión.

De esta manera, se comenzó a gestar lo que esta tarde se consumó como una auténtica explosión del volcán más peligroso a futuro en la NFL. Los Texans han dado su primer gran golpe en postemporada con este prometedor proyecto al vencer por 45-14 a los Browns.

“Definitivamente nosotros pensamos en hacer nuestro trabajo. Ha sido un escenario maravilloso. He estado bendecido. Esperamos tener todavía un camino largo en la postemporada”, dijo Stroud luego del triunfo sobre Cleveland.

Si ya eran el equipo revelación de la Conferencia Americana —y quizás de toda la liga en temporada regular—, en la Ronda de Comodines se han candidateado ya como el caballo negro más poderoso. Y ahora, el campeón del Sur de AFC espera por conocer el nombre de su siguiente rival en la ronda divisional, sin miedo alguno.

Joe Flacco, quien sustituyó en el último tramo de la temporada al lesionado Watson. cometió un par de intercepciones que fueron devueltas hasta la zona prometida, para encaminar la escandalosa derrota de los suyos. Mientras que el novato Stroud se mantuvo relajado como de costumbre y finalizó con 274 yardas y tres envíos a la zona prometida para convertirse en apenas el segundo mariscal en la historia con tres touchdowns y cero intercepciones en su debut en Playoffs junto con Brock Purdy.

La defensiva de los Browns confirmó lo visto en temporada regular, cuando fue la peor en puntos permitidos de visita y no pudieron capturar ni una sola vez al egresado de Ohio State.

Flacco completó 34 de sus 46 envíos para 307 yardas, un touchdown y las dos intercepciones, justo cuando estaba en busca del récord de más victorias para un quarterback como visitantes en Playoffs, mismo que se mantiene en poder de Tom Brady.

Ryans, le dio descanso a Stroud al final del juego y de paso mandó al campo al suplente Davis Mills para culminar la humillación. La defensiva de casa, que llegaba como el punto débil de su equipo, no solamente logró las dos intercepciones y 14 puntos, también contabilizó cuatro capturas de quarterback.

Stroud se convirtió en el primer mariscal de primer año en imponerse a un pasador ganador de Super Bowl como Jugador Más Valioso (MVP) en postemporada. Sin duda, los Texans son un equipo de cuidado no solo a futuro, sino en el presente.