CJ Stroud lanzó par de anotaciones en sus dos primeros drives para liderar la victoria de los Houston Texans de visita en el SoFi Stadium ante Los Ángeles Chargers. El conjunto entrenado por DeMeco Ryan amarró su boleto a Playoffs por tercera ocasión consecutiva —un récord de franquicia— tras su octava victoria consecutiva, al tiempo que los Bolts cortaron una racha de cuatro triunfos al hilo, que los imposibilitó de ganar la AFC Oeste, que ha quedado en manos de Denver Broncos.
LEE ADEMÁS: Stranger Things 5: qué es el Mundo del Revés y cómo activarlo en google
Houston venció por 20-16 a Los Ángeles gracias a un Stroud que tuvo el primer juego de su carrera con múltiples pases de touchdown en lanzamientos de 30 o más yardas aéreas. Y todo lo hizo en el primer cuarto. Jaylin Noel y Jayden Higgins se convirtieron en el segundo dúo de novatos de la NFL en todos los tiempos —y primero desde 1938— en registrar recepciones de anotación de más de 40 yardas en el mismo juego.
Los Texans sabían que no podían fallar en su intento por avanzar a Playoffs —e incluso hacerlo como líderes divisionales—, por lo que no tardaron ni dos minutos en marcar sus primeros puntos gracias a un pase sorpresa de Stroud para Jayden Higgins de 75 yardas en apenas la tercera jugada de su primer drive. Se trató de la recepción más larga por un novato en la historia de la franquicia de H-Town.
Houston tenía el momentum del encuentro. Luego de tres jugadas y afuera por parte de Los Ángeles, nuevamente un envío largo de CJ, esta vez de 43 yardas para Jaylin Noel, significó el segundo touchdown texano en solo dos drives y apenas seis minutos de partido.
El juego, de pronto, cayó en un vaivén donde las defensivas prevalecieron, hasta que, precisamente, un pase desviado de Stroud por Da’Shawn Hand en la línea, provocó que Derwin James Jr, quien dejó en excelente posición, en la yarda 37 de Houston, a su ofensiva. Los Bolts, finalmente, rompieron el cero al capitalizar esa entrega de balón del rival con una patada certera de 27 yardas cortesía de Cameron Dicker.
Los Chargers parecían despertar. Un pase largo de 60 yardas de Justin Herbert para Quentin Johnston acercó al equipo de Jim Harbaugh a la zona roja. Pero ahí, Oronde Gadsden II se equivocó al dejar ir un pase que tenía ya en las manos y Azeez Al-Shaair interceptó en la yarda 1 para evitar el daño, no obstante, los Bolts recuperaron el balón casi de inmediato con una intercepción de Elijah Molden a Stroud en la 32 de Texans.
Dicker erró un intento de gol de campo de 32 yardas y los Bolts dejaron ir otra oportunidad más para recortar la desventaja e irse abajo 3-14 al descanso. Para el inicio del tercer cuarto, las cosas no cambiaron y Chargers entregó rápidamente el ovoide, para que los Texans capitalizaran con un gol de campo de 41 yardas de Ka’imi Fairbairn para extender la ventaja en Inglewood.
Una escapada de 28 yardas de Herbert en tercera oportunidad y largo, dejó en excelente posición de campo a Los Ángeles, que desde la 16 del rival tocaba la puerta con peligrosidad. El egresado de Oregon se quitó milagrosamente a un defensivo de encima, y lanzó un pase certero de ocho yardas para Johnston, que quedó en yarda. Y desde ahí, el estelar quarterback encontró solo a Gadsden para el primer touchdown del conjunto local en la tarde.
Fairbairn acertó una patada de 44 yardas para devolver la ventaja a Houston a dos posesiones con poco más de seis minutos por disputarse en el encuentro. Pero los Bolts arrastraron las cadenas, primero con un envío de 31 yardas de Herbert a Keenan Allen y otro para Gadsden, para dejar a Omarion Hampton en posición para realizar un acarreo de cinco yardas para la anotación. Sin embargo, Dicker erró el extra.
Los Texans sometieron el último drive ofensivo de Chargers y sellaron el triunfo en el que fue el décimo juego en la historia de la NFL —y solo el tercero en los últimos 40 años— entre equipos con 10 o más victorias que se enfrentaron en los playoffs de la temporada anterior. Por si fuera poco, Houston eliminó a su rival divisional Indianápolis Colts de postemporada y aún aspira al cetro de la AFC Sur pese a iniciar con marca de 0-3.

Foto: NFL 


