REDACCIÓN DEPORTES
Fotos: Twitter: @BroncosEspanol
Los Denver Broncos son un equipo de lucha. El equipo de Colorado forma parte del Oeste de la AFC, una división donde debe enfrentar a Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs dos veces por año. Como si fuera poca cosa. Su reciente asociación con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), no solo confirma su amor por México, sino también su pasión por pelear hasta el último momento.
El espíritu combativo del equipo equino lo ha llevado a ganar tres anillos de Super Bowl, pero el último de ellos fue en 2015. Ahora, gracias a esta alianza con el CMLL, en el marco de las celebraciones por el 90 aniversario de la asociación fundada en 1933, se acercarán más a los aficionados mexicanos.
Como parte de este vínculo, se ofrecerán dos exhibiciones con la participación de los Broncos; una será en la CDMX y la otra en Denver. La primera exhibición presentará a Miles, mascota de los Broncos, el próximo 8 de septiembre en la Arena México, ubicada en la colonia Doctores de la capital mexicana. En la función también participará Tony Salazar, luchador profesional retirado y entrenador mexicano, junto a otras figuras por confirmar.
La segunda exhibición se realizará el próximo 22 de octubre en el Empower Field at Mile High, hogar de los Broncos, antes del partido entre el equipo local y los Green Bay Packers de la semana siete de la temporada 2023 de la NFL. Los luchadores que la protagonizarán serán Místico, Atlantis Jr., Templario y Volador Jr.
Además, los Broncos y el CMLL lanzarán a la venta una camiseta de edición limitada diseñada por el artista mexicano Armando Silva, quien reside en Colorado. Esta prenda estará disponible en las tiendas de los Broncos en Denver y en algunos puntos de venta en la Ciudad de México a partir de octubre.
Se trata de la primera colaboración entre una franquicia de la NFL y el CMLL, organismo que ha sido casa de luchadores legendarios como El Santo, Blue Demon, Black Shadow, figuras del siglo pasado; o estrellas actuales como Místico, Atlantis y Volador.
La NFL ha tenido acercamientos con el CMLL por la importancia que tiene la lucha libre en la sociedad mexicana. El pasado 19 de agosto, la NFL aprovechó para honrar el legado de esta organización que ha impulsado el deporte que hoy forma parte del folclor y la cultura mexicana.
La oficina de la NFL en México, a través de su director general, Arturo Olivé, le entregó una placa conmemorativa como muestra de la profunda admiración interinstitucional. Y es que cada vez que los equipos de esta liga visitan territorio nacional, no puede faltar una máscara de luchador entre sus jugadores.
“Como NFL México, nos sumamos al aniversario de los 90 años del Consejo Mundial. Les deseamos mucho éxito y otros 90 años más”, dijo Olivé desde el cuadrilátero de la Arena México.