La eliminación en semifinales a manos del América, una vez más, dejó muy mal a Cruz Azul en el aspecto emocional de cara a la Final de la Concacaf a disputarse el 1 de junio ante Vancouver.
Te puede interesar: Napoli es campeón de Italia: McTominay y Lukaku firman una noche inolvidable
Pasada esa amarga derrota ante los azulcrema el domingo pasado, sucedió que en La Noria hubo una semana bastante convulsa, luego de que a principios de la misma se dio a conocer que Vicente Sánchez no continuaría al frente del equipo pase lo que pase ante los canadienses.
Porque luego de que se hizo pública esa información, surgió otra que hablaba de un supuesto “amago” del entrenador uruguayo de condicionar que dirigiera a La Máquina en ese encuentro, siempre y cuando le renovaran contrato como entrenador del primer equipo.
Aunado a ello, el preparador físico Rubens Valenzuela, salió a decir en su cuenta de X que ni Vicente ni su cuerpo técnico, habían condicionado nada y que ellos estaban enfocados en llevar a Cruz Azul al título de Concacaf.
Después de eso, pasaron más días y surgió también la versión de que Guillermo Almada, todavía técnico del Pachuca, ya estaba en pláticas con la directiva cementera encabezada por Iván Alonso, quien por cierto salió muy mal del conjunto hidalguense hace unos años, acusado de cobrar cuotas por las transferencias de jugadores.
En todo ese marasmo de dimes, diretes y versiones, en Cruz Azul las aguas se estaban poniendo turbias, pero tal parece que la marea ya se calmó, a poquito más de una semana del juego por el título.
Eso sí, los días que quedan por delante a los cementeros, los tienen que aprovechar al máximo, si es que quieren llevarse el campeonato de la Concacaf y no quedarse con las manos vacías este semestre, cuando apenas hace unos días soñaban con el doblete de Liga MX y la Concachampions.
Objetivo: La Séptima @TheChampions 👀🏆 pic.twitter.com/i69OPxGnRb
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 23, 2025
Toro y Rotondi aún no están al parejo
En cuanto al plano deportivo, se espera que la próxima semana tanto Gabriel Fernández como Carlos Rotondi, ya puedan trabajar al parejo de sus compañeros.
En el caso del Toro, el uruguayo no pudo jugar la Liguilla debido a un golpe en la misma rodilla en la que en 2024 se rompió los ligamentos.
Y en cuanto a Rotondi, el argentino solo jugó los cuartos y la ida de las semifinales ante América, pero por molestias físicas no pudo estar en la vuelta.




