Luis Malagón

Luis Malagón quiere titularidad en el Tri sin ser ‘mala leche’ con Memo Ochoa

3, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

El portero de las Águilas del América, Luis Malagón, está llamado a ser el sucesor de Guillermo Ochoa en la portería de la Selección Mexicana, sea para el Mundial del 2026 o más adelante.

Ya ha sido llamado por Jaime Lozano al Tri en las pasadas convocatorias, pero no ha tenido actividad toda vez que el Jimmy se decanta por el veterano arquero de 38 años.

Al respecto, Malagón se refirió este viernes en Coapa, donde señaló que él no quiere ser “mala leche” con el arquero de la Salernitana de Italia, metiendo grilla o haciendo declaraciones públicas para que ya le suelten el puesto titular en la Selección; máxime, cuando acaba de cometer un error hace un par de semanas en el juego ante Santos, que el mismo guardameta puntualizó.

 

ENTÉRATE: Luis Malagón reconoció que van por récord de puntos, pero América ‘no se marea’

 

“Yo siempre he dicho que al final del día uno se quita y se pone de su trabajo; contra Santos cometí un error y me costó mucho porque no soy un portero que cometa errores”.

Y es que el debate ha sido muy fuerte en los últimos meses en torno a la portería del combinado nacional, porque si bien Ochoa Magaña juega en Europa, lo hace con un equipo que esta temporada parece estar condenado al descenso en Italia, además de que para el Mundial de 2026 lo jugaría con 41 años.

“Yo trabajo de la mejor manera y voy por la mía, no trato de ver qué hacen los demás; respeto mucho a Memo porque es mi amigo, yo no busco quitar o poner, los jefes en Selección se encargan, allá deciden y yo simplemente hago mi trabajo; yo siempre voy por la mía y sin ser mala leche”.

‘No tengo la estatura para estar en Europa’

Por otra parte, a pregunta expresa de OVACIONES sobre si el jugador pensaba emigrar al fútbol europeo para tener mayor posibilidad de ser titular en la Selección Mexicana, el arquero michoacano señaló que no cree tener las condiciones físicas para jugar en el Viejo Continente.

Consideró que su 1.81 metros de estatura no le alcanzan para ser tomado en cuenta por el fútbol élite en el mundo.

“Soy muy consciente de lo que tengo. En Europa te piden una cierta estatura, creo que no la tengo. En México soy el portero más chiquito, con 1.81; pero eso me ha ayudado a superarme a mí mismo, puedes con la estatura y con lo que sea”.

Eso sí, dijo que si en algún momento le llegara la oportunidad de salir de la Liga MX a una de mayor renombre, por supuesto que la tomaría en aras de crecer como profesional.

“Mi cabeza está aquí (en América), estoy muy agradecido con toda la gente que me ha motivado a seguir creciendo, tengo muchas ganas de ser campeón. Si algún día se presenta otra cosa bienvenido, pero hoy mi cabeza está aquí; es lo único que busco, levantar la (liga) 14 y ya lo más que venga Dios dirá y seguir trabajando”, finalizó.