Luis Quiñones anotó el único gol del partido entre Necaxa y Pachuca correspondiente a la Jornada 12 del torneo Apertura 2025 de Liga MX, justo cuando mejor jugaban los Hidrorrayos. Los Tuzos se llevaron una importante triunfo en sus aspiraciones de Liguilla durante su visita al Estadio Victoria. Los hidalguenses fueron más efectivos y sacudieron el ya de por sí trastabillado proyecto de Fernando Gago hasta dejarlo al borde del abismo.
LEE ADEMÁS: Alexis Gutiérrez se olvida de Cruz Azul: “América es el equipo más grande de México”
El conjunto dirigido por Jaime Lozano venció por marcador de 1-0 al Necaxa para instalarse —momentáneamente— en la sexta posición de la tabla general con 20 puntos, mientras que los hidrocálidos se quedaron en la posición 15 con solo nueve unidades. Fue el tercer descalabro consecutivo de los Hidrorrayos y séptimo de la temporada, mientras que se trató del sexto triunfo tuzo del semestre y segundo al hilo.
Los Tuzos se mostraron mucho más ordenados y dispuestos a generar daño en el área enemiga. La posesión se cargó del lado hidalguense, pero fueron los Hidrorrayos los que generaron las primeras jugadas claras de gol. El primer aviso fue cuando Agustín Palavecino filtró al área para Tomás Badaloni, quien jugó como poste y dejó para Diber Cambindo, quien aunque disparó desviado, elevó la confianza en Necaxa al terminar la jugada.
Luego, Kevin Rosero se tuvo fe y envió un misil de largo alcance desde la banda derecha con todo el efecto para estallar en el momento adecuado. Su remate fue tan fuerte que tuvo que ser entre Carlos Moreno y el palo izquierdo, para poder detener la pelota en su trayectoria, casi de milagro.
No conformes, poco antes de cumplirse los primeros 20 minutos de juego, nuevamente Cambindo recibió un balón a modo para darse la media vuelta y, para suerte de los visitantes, su disparo hizo retumbar ese mismo poste izquierdo que ya antes había salvado a la parte tuza. Todavía Badaloni intentó con otro tiro de media distancia, pero Moreno voló para tapar y, de pronto, tantas fallas en un breve lapso de partido, comenzaban a preocupar en la banca local.
Dice el dicho que los goles que no hagas, te los harán. Eso mismo le pasó a los dirigidos por Fernando Gago, que tras cansarse de fallar, permitió un desborde de Alonso Aceves, quien envió una diagonal al área donde Luis Quiñones cerró la pinza con un toque de primera para mandar guardar el balón adentro de la cabaña necaxista a los 34 minutos.
Los gritos de “¡Fuera Gago, fuera Gago!”, no se hicieron esperar. El Estadio Victoria rugía de cólera ante la impotencia de ver a su equipo desperdiciar tales oportunidades y verse de inmediato abajo en el marcador por enésima ocasión. En el campo, Robert Kenedy ensayaba un disparo en busca de hacerse también presente en el marcador.
El colmo fue cuando al minuto 41, el gran goleador Cambindo falló de manera insólita cuando un pase techado rumbo al área por parte de José Rodríguez, fue recentrado por Badaloni hacia donde el ariete colombiano cerraba sin marca y la portería abierta. Sin embargo, su remate fue deficiente y se pasó por encima del marco tuzo en un descomunal error.
La segunda parte no distó mucho de la primera. Pachuca guardaba la calma a la espera de aprovechar los espacios generados por el rival. Entonces, Oussama Idrissi cedió en otra diagonal en el área para Quiñones, quien disparó de primera intención pero esta vez estrelló la de gajos en el travesaño.
Kevin Rosero se abrió espacio con una conducción a toda velocidad, apenas entró al área pegado al costado derecho, envió un tiro-centro nadie desvió y se pasó por un costado del marco defendido por Moreno. Palavecino igual se generó espacio para ejecutar, pero nuevamente el cancerbero hidalguense recostó y atajó para comenzar a ser figura.
Tampoco pudo Cambindo cuando se tiró una palomita mal direccionada. No hubo para más y Pachuca se salió con la suya en Aguascalientes, donde Fernando Gago se ha convertido ya en la persona menos grata del estado.

Foto: Mexsport 


