Ante la debacle que vive Guadalajara con malos resultados en la Liga MX y luego de perder sorpresivamente con Juárez el sábado pasado en casa, uno de los líderes del equipo, Luis Romo, salió a dar la cara.
LEE ADEMÁS: Edomex 2025: Multa de 2 mil pesos a quienes no hagan este trámite en agosto
El mediocampista (y hoy defensa central) de 30 años, reconoció que los errores, tanto suyos como en lo colectivo, les han costado muy caro en los partidos y por ende no sumar los puntos esperados.
“Es complicado comenzar un torneo como lo empezamos, que errores te cuestan partidos; creo que eso es lo que está pasando. Hemos mejorado mucho el volumen de juego, la posesión, esas cosas, pero al final del día no estamos siendo certeros en ofensiva y en defensiva hemos cometido errores”, señaló.
🎥 Algunas de las palabras de Luis Romo en su conferencia de prensa.
— CHIVAS (@Chivas) August 20, 2025
Video completo 👉🏻 https://t.co/r5XWAqCHbu pic.twitter.com/ux0GXwXbhF
Y en lo personal, Romo hizo mea culpa porque aceptó que las fallas que ha cometido, sobre todo en la posición de defensa central, donde el técnico Gabriel Milito lo ha utilizado, le han pegado mucho al Guadalajara.
“Yo en lo personal (cometió errores), pero creo que tenemos que insistir porque lo hablamos nosotros mismos: hoy tenemos una idea clara, definida, un rumbo y nos tenemos que aferrar a eso y confiar, confiar en nosotros. Nos hemos hablado de exigirnos más también dentro de nosotros mismos del campo”.
Romo absorbe los golpes y acepta las fallas
El futbolista, ex jugador de Cruz Azul, Rayados y Querétaro, mostró tener la espalda ancha para aguantar los golpes que vienen con las críticas y ahondó en sus errores, más allá de que el técnico Gabriel Milito lo ha puesto más de defensa central.
“Es una posición que conozco; lo único que me ha pasado es que los errores que cometo atrás cuestan: me equivoqué en León y fue penal, me equivoqué en San Luis fue penal y a veces desgraciadamente en esa inercia, uno no quiere (cometerlos), en los últimos partidos cuando está un poco complicada (la jugada), no he arriesgado mucho, porque tienes que aprender, cada partido tiene que ser un aprendizaje y eso en lo personal es lo que he intentado”, precisó.
Milito los respalda, pero los jugadores no
Por otra parte, también habló del respaldo que les ha dado su entrenador Gabriel Milito, porque sigue confiando en su cuadro y en la mayoría de los jugadores, así hayan fallado una y otra vez.
“La responsabilidad es compartida, cincuenta-cincuenta o decir un porcentaje al final del día no creo que es lo adecuado; Gaby (Milito) nos da todas las herramientas, nos da la exigencia, nos da la confianza para dentro del campo dar lo dar lo mejor y en lo personal así ha sido, o sea siempre nos da esa responsabilidad de equivocarte, intenta, yo te estoy pidiendo y el respaldo va a estar.
“Uno como jugador tiene que responder; los grandes somos los que nos hemos equivocado, puntualmente tenemos esa confianza pero esa exigencia también. Nuestros errores son más señalados y está bien, así debe de ser”.
Chivas cerrará su preparación este jueves de cara al juego ante Tijuana de visita, mismo que será el viernes de visita en el Estadio Caliente, y en el que Guadalajara tiene que ganar sí o sí, porque de lo contrario la presión para Milito y los futbolistas aumentará todavía más, ya que al momento es antepenúltimo con solo tres puntos.

Foto: Mexsport 


